Miércoles 21 de abril: Descubrimos todas las claves del comportamiento de compra de caramelos en España

Dulces Noticias... y algo más invita a sus lectores a incribirse en el webinar gratuito 'Comportamiento de compra y consumo de caramelos en España 2021'. Una sesión online, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril de 16 a 17 horas, organizada por dcoupon, que presentará los resultados del reciente estudio de caramelos elaborado en exclusiva para nuestra editorial por la plataforma especializada en promociones digitales. Un análisis de máximo interés para los profesionales del mercado de impulso, en el que conoceremos cuál ha sido el impacto del Covid-19 en este sector, entre otros detalles 

12 de abril de 2021, 13:54

Según se desprende del estudio realizado por la plataforma de cupones y promociones digitales dcouponen exclusiva para Dulces Noticias... y algo más sobre “el consumo y la compra de caramelos en 2021", el sector de caramelos tiene una gran penetración en los hogares españoles, de los que el 72% afirma consumir estos productos. Unos datos en los que dcoupon profundizará el próximo miércoles 21 de abril en un webinar gratuito en el que todos aquellos interesados (departamentos de trade marketing, comercial, marketing, digital, etc.) podrán conocer todas las claves del consumo de uno de los productos más representativos del mercado por impulso.

La sesión, titulada 'Comportamiento de compra y consumo de caramelos en España 2021', presentará los resultados de este estudio realizado a más de 500 usuarios del servicio dcoupon. Entre otros aspectos, se analizarán:

  • Los hábitos actuales del consumidor de caramelos.
  • Las últimas tendencias del mercado en España 2021.
  • La situación promocional actual.
  • El imprescindible papel de la tecnología en la relación que tienen las marcas y los distribuidores con los consumidores.

El evento online, moderado por la directora general de Sweet Press, Lola Fernández Paniagua, será inaugurado por el secretario general de la Asociación Española del Dulce, Rubén Moreno. A continuación, podremos adentrarnos en la presentación del estudio con la intervención de Xavier Cros, Shopper Mkt Manager de Scanbuy Spain. Por su parte, Sergio Fernández de Tejada, General Manager de Scanbuy Spain será el encargado de explicar a los asistentes la nueva realidad promocional.

Además, este webinar contará con la participación de Sara Molina, Digital Manager Alpro Iberia de Danone, que presentará los casos de éxito de campañas promocionales realizadas por la propia marca con dcoupon.

Puede inscribirse de forma gratuita antes del 18 de abril rellenando el formulario que encontrará en este enlace o clicando en la siguiente imagen para registrarse y confirmar su asistencia:

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.