Innovation Meeting Point

Ver novedades

La proximidad cobra importancia en Auchan Retail

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos
El presidente de Auchan Retail, Edgard Bonte, ha explicado que adquirir productos locales tiene un papel relevante durante esta crisis sanitaria. "Hemos pasado a una relación equilibrada en la que el precio ya no es el único criterio", ha destacado el directivo, que también ha detallado que Auchan Retail está realizando una misión de derecho civil: alimentar a la nación

Edgard Bonte, presidente de Auchan Retail y presidente del Consejo de Administración de Auchan Holding, ha afirmado que la crisis del coronavirus ha generado la oportunidad de acelerar los procesos de transformación en la distribución comercial.

Para el directivo, además, que sus establecimientos adquieran productos de proximidad ha cobrado relevancia, especialmente para las secciones de productos frescos. "Hemos descubierto la importancia que tiene el producto local, la venta directa sin pasar por cooperativas u otros circuitos", ha afirmado Bonte a una agencia de comunicación, añadiendo "estábamos en un modelo económico de masas, de industrialización de la distribución, en el que el precio tenía una importancia absoluta”.

También ha detallado que "hoy hemos pasado a una relación equilibrada en la que el precio ya no es el único criterio". A día de hoy Bonte no tiene claro cómo será el shopper poscovid, y ha indicado que "los hábitos del consumidor no son aún prescriptivos", ya que están orientados a comprar productos básicos. Para el presidente de Auchan Retail, no obstante, si que están en alza las compras más cualitativas, donde priman los productos de proximidad.

Igualmente, el directivo ha destacado: “ahora mismo estamos realizando una misión de derecho civil, alimentando a la nación, pero debemos pensar en el mañana para no cometer los errores que hemos realizado anteriormente”.

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 376 (junio 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas