“La innovación ha favorecido la buena evolución del sector de aperitivos y frutos secos”

Para Juan Manuel Fernández-Medina, director general de Tosfrit, el año 2018 ha sido positivo para la industria de aperitivos gracias a la innovación, con el desarrollo de nuevas categorías que van complementando las ya existentes, y la presentación de nuevos formatos

8 de julio de 2019, 10:00

“Hemos ampliado y modernizado las líneas de producción para hacerlas altamente eficientes”

Tosfrit ha ampliado instalaciones tras una inversión de 2,5 millones de euros. Principalmente, nuestra inversión viene motivada por la adecuación de nuestras instalaciones para el cumplimiento de la normativa IFS, además de que hemos ampliado y modernizado las líneas de producción para hacerlas altamente eficientes. Tenemos previsto que la fábrica esté a pleno rendimiento en marzo de 2020.

“Nuestros últimos lanzamientos se dirigen a un consumidor adulto”

Hemos presentado el lanzamiento de Picoteo Fire, un mix de frutos secos y snacks con un ligero toque picante, que abre una nueva línea de productos para nosotros y también los Nachos Guacamole, una tortilla de maíz con un sabor muy conseguido a auténtico guacamole. Ambos en formato familiar y dirigidos hacia un consumidor más adulto.

“El consumidor es quien dinamiza el producto”

La apuesta por las promociones dirigidas al consumidor es una de las señas de identidad de Tosfrit ya que es quien, si le interesa un producto, lo va a demandar. Aunque esto no significa que deje de lado al resto de la cadena de distribución, con la que también hay que contar y a la que se le montan promociones alternativamente.

No hay que olvidar que el consumidor es quien dinamiza el producto y al ser mayor el número de consumidores, en este sentido, siempre, una promoción tendrá mayor repercusión.

Una de las más destacadas del último año es nuestra reciente promoción de #muévetecontosfrit, que ha sido un éxito rotundo en cuanto a participación, crecimiento en ventas y viralidad en la comunicación.

“Ponemos el foco en el consumo responsable”

Nos estamos centrando, sobre todo, en el consumo responsable, la composición de ingredientes saludables, clean label, eliminación de alérgenos en la composición de ingredientes y formatos on-the-go.

“Cuidarse sin renunciar al sabor marca tendencia”

El consumidor de este tipo de productos demanda snacks más sabrosos y ligeros, ya que busca cuidarse sin renunciar por ello al sabor. Los clientes son ahora más exigentes con todo lo que comen y están cada vez más formados e informados, les gusta probar constantemente cosas nuevas.

“Buscamos ampliar nuestra cartera de clientes en el mercado exterior”

Del total de nuestra producción, un 70% corresponde a marca propia y un 30% a marca de distribución. Respecto a la distribución, el 35% se vende en Retail, el 50% en Impulso, el 10% en exportación y el 5% en Horeca.

Este año, nos planteamos ampliar nuestra cartera de clientes en el mercado exterior, aumentar la presencia en grandes superficies y mejorar nuestra presencia en el mercado nacional en zonas en las que todavía podemos crecer aún más. Estamos convencidos de que gracias a todos los proyectos en marcha, las acciones planificadas y la ilusión por hacer todo lo que va surgiendo, al final, vamos a tener muy buenos resultados.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.