Lindt: “Apostamos por ofrecer opciones que enamoren a todos nuestros consumidores”

Hemos conversado con el equipo de Lindt, para el Informe de Chocolates y Derivados del Cacao que Dulces Noticias publica cada año con la 'vuelta al cole' del mes de septiembre, y desde la compañía chocolatera suiza nos han explicado cuáles han sido las últimas novedades lanzadas por la casa tanto en le segmento de tabletas como de bombones en su búsqueda por "la innovación y la satisfacción de los públicos"

14 de septiembre de 2023, 12:00

Maestros chocolateros suizos, con un extenso catálogo de referencias en distintas categorías de chocolate, como tabletas, bombones, countlines, chocolate a la taza, cremas y helados, en Lindtapostamos siempre por innovar, sorprender y ofrecer opciones que enamoren a todos nuestros consumidores”, declaran desde la compañía para el Informe de Chocolates y Derivados del Cacao de Dulces Noticias... y algo más.

Últimas tendencias de la firma

Fieles a esta vocación “nuestras últimas novedades en tabletas han sido, por un lado, la apuesta por ofrecer una alternativa vegana a los consumidores que buscan esta opción sin renunciar al sabor del chocolate más delicioso, con Lindt Receta Original Vegan”, una reinvención del chocolate con leche clásico de la marca, elaborada con bebida de avena y pasta de almendras.

Por otro lado, la firma ha llevado a cabo el relanzamiento de su gama de chocolate con leche más premium: Lindt Receta Original, “elaborado a partir de una receta suave y cremosa, perfecta para darse un capricho en cualquier momento del día”. Disponible en seis sabores distintos: Chocolate con Leche, Avellanas Tostadas, Crispy con Cereales Crujientes, Caramelo con Sal, Negro Suave con un 52% de Cacao y, próximamente, Leche con Almendras. 

De la mano de Lindt Excellence, han introducido la innovación Excellence Minis, “nuestras inconfundibles onzas envueltas de manera individual para que se pueda disfrutar donde se quiera. Un formato ideal para maridar con el café, que propone: encuentra tu combinación favorita y descubre un nuevo ritual". Las nuevas Excellence Minis están disponibles en tres variedades distintas: 85% Cacao, Leche y Surtido.

Lanzamientos en el segmento de los bombones

Por su parte, “con nuestros icónicos bombones Lindor, el lanzamiento que realizamos en 2022, Lindor Caramelo Sal, es un bombón de caramelo salado realizado con chocolate con leche, que cuenta con un sabor diferencial y que responde a una tendencia en el consumidor habitual de chocolate”. Esta variedad también se ha presentado en formato stick y en tableta, “para que el consumidor pueda disfrutar de este sabor en distintos formatos y en diferentes ocasiones: para compartir o para un snack a media tarde”. Además, “seguimos construyendo nuestra gama de bombones Lindt Nuxor, con el nuevo formato Lindt Nuxor Surtido”, que combina las dos variedades de la marca: Chocolate con Leche y Chocolate Negro, ambas disponibles también en formato de turrón. “ Nuxor es nuestra gran última innovación en el mercado, un bombón de cremoso chocolate Lindt perfectamente combinado con crujientes avellanas tostadas enteras para una experimentar una textura y una satisfacción únicas”, explican desde la compañía.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.