Chocolates Lacasa: “Es un año de retos, desafíos y responsabilidades”

Con una cifra de ventas en 2021 próxima a los 90 millones de euros, Fernando Renta, director general de Chocolates Lacasa, ha concedido una entrevista en exclusiva a Dulces Noticias... y algo más para hacer balance del año y comentar los retos, desafíos y responsabilidades a los que se están enfrentando este 2022

8 de septiembre de 2022, 08:00

El director general de Chocolates Lacasa, Fernando Renta, en una entrevista concedida a Dulces Noticias... y algo más para el Informe de Chocolate, asegura que su ejercicio fiscal, que ha abarcado desde abril de 2021 hasta el primer cuatrimestre de 2022, "ha sido un ejercicio de consolidación y de vuelta a la normalidad después de lo mal que lo pasamos en 2020 con el Canal Impulso". Además, "hemos terminado muy satisfechos, aunque las circunstancias ya empezaron a endurecerse a principios de año". 

Fernando Renta añade que "con el esfuerzo, la ilusión y el trabajo del equipo de Chocolates Lacasa, hemos conseguido batir un récord de facturación, con unas ventas muy cerca de los 90 millones de euros, gracias a la fidelidad de nuestros clientes de los diferentes canales y, por supuesto, al consumidor que nos ha demostrado que ama nuestras marcas". 

Los objetivos para este año están supeditados a la ola de inflación y a la subida de costes energéticos y de materias primas. "No conocíamos una guerra en Europa, desde la de los Balcanes, y ello va a mover geopolíticamente muchas cosas", agrega. 

“Uno de nuestros lanzamientos más certeros de la pasada campaña fue Conguitos Cups

Imagen 1Le tengo un cariño especial a Conguitos Cups, un countline relleno de crema de cacahuete, sin aceite de palma y sin gluten, con una forma redondeada, completamente inédito en el mercado que fue uno de nuestros lanzamientos más certeros de 2021. Con esta innovación, abrimos en España una nueva categoría de snacking dulce dentro de los countlines. Conguitos Cup es además rico en proteínas, lo que ha sido muy bien valorado por la importancia que le da el consumidor a la salud. Es una tendencia global cuyo reto hemos asumido. Así, nuestros queridos Conguitos han extendido su consumo hacia otros productos como es la crema de cacahuete o la barrita rellena. 

También en Navidad presentamos unos productos de Chocolates Lacasa que, tanto en la campaña anterior como en esta, buscan sorprender, acompañar y enamorar al consumidor de todas las edades y en cada uno de sus momentos de consumo. Ese es nuestro reto. 

“La actividad comercial y la producción de Dijon se han trasladado a nuestra central y a nuestras fábricas nacionales”

Como os explicamos en su día a Dulces Noticias... y algo más, una de las consecuencias de la pandemia fue la desinversión en nuestra fábrica en Dijon. Durante 2020 hemos reubicado y consolidado la capacidad industrial. Aunque haya habido que desinvertir en el centro de trabajo, hemos conseguido gestionar y concentrar en nuestro país lo que anteriormente se hacía en dos. Ha sido un desafío para nuestros equipos que han logrado afrontar con éxito este desafío. 

“Nuestra vocación de inversión es largoplacista”

Este año ha sido de apertura e inversión para lanzar un proyecto que maduramos durante el 20, que fue un momento inédito de terreno inexplorado y de calma involuntario: hemos invertido en renovación del parque, mejoras tecnológicas y ampliación de capacidad. En total, alrededor de 8 millones de euros

Tratamos de escuchar lo que el consumidor busca y nos demandan nuestros clientes: estar muy atentos a las tendencias del mercado para adaptar nuestra oferta, sin olvidar la normativa y la evaluación a la que hay que dar una respuesta tecnológica.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.