Año de transición para Trident

Mondelēz International anunció hace un año su estrategia de centrarse en categorías clave como chocolate, galletas y bollería, vendiendo su negocio de chicles en mercados desarrollados. Recientemente, acordó venderlo a Perfetti Van Melle Group por 1.350 millones de dólares. Aunque se espera el cierre en el cuarto trimestre de 2023, la empresa sigue respaldando la marca Trident y ha lanzado nuevos productos, como los chicles Trident Oral-B Menta en un formato de bote

19 de junio de 2023, 12:00

Hace justo un año, en mayo de 2022, con motivo del Día del Inversor, Mondelēz International dio a conocer la evolución de su estrategia centrada en “acelerar el crecimiento y enfocar su cartera para generar un valor sólido y sostenible para los accionistas”, que vino acompañada de una importante revelación, su intención de vender su área en chicles, encabezada por Trident, en mercados desarrollados y desinvertir en el negocio global de Halls, aunque con la intención de continuar operando otras marcas y productos dentro de su negocio de confitería y chicles en los mercados emergentes de América Latina y Asia, Medio Oriente y África. Todo ello, con el objetivo de poner el foco en las categorías: chocolate, galletas y bollería. En este último, la compañía ha presentado recientemente su ambicioso plan de crecimiento en el mercado de bollería, con una atención especial en el Canal Impulso, a través del lanzamiento de nuevas referencias bajo sus marcas Milka y Fontaneda.

Trident

Fruto de esta decisión, en diciembre del pasado año, la firma hizo público su acuerdo con Perfetti Van Melle Group para el traspaso de su negocio de chicles en mercados desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Europa (excluyendo Reino Unido). El monto de la operación asciende a 1.350 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros), 15 veces el equivalente al Ebitda del último ejercicio. La venta incluye las instalaciones de fabricación en Rockford, IL y Skarbimierz, en Polonia, y las marcas de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Chiclets, Bubbaloo y Bubblicious en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como las marcas de dulces europeas Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne. 

Al respecto de esta remodelación de su cartera, el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Dirk Van Put, declaró que “a medida que continuamos progresando en nuestra estrategia de enfoque y aceleración de ‘Visión 2030’, duplicando nuestras categorías principales, nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles en el mercado desarrollado a una empresa familiar impulsada por sólidos valores, cuya cartera es estratégica y donde nuestras marcas y personas pueden prosperar”. Unas declaraciones refrendadas por el presidente de Perfetti Van Melle Group, Egidio Perfetti, al afirmar que “nuestro grupo será un hogar excelente para el equipo directivo y los empleados del negocio de chicles de Mondelēz International en América del Norte y Europa”. 

La marca mantiene su apuesta innovadora

El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones de las autoridades de Competencia. Se espera que el cierre de la operación se produzca en el cuarto trimestre de 2023. Entretanto, Mondelez, mantiene su apoyo a su marca Trident, una de las enseñas líderes en el mercado español, con una cuota a cierre de año del 21%, incluyendo el canal Retail e Impulso (fuente: NIQ, TAM DE23), participación que asciende hasta el 21,5% en el TAM DE23. Según explican desde la compañía, “mantenemos nuestra apuesta por la confianza que transmiten nuestras marcas, la innovación y nuestras acciones de marketing y comerciales como palancas fundamentales para impulsar el crecimiento”.

En este sentido, la empresa ha continuado con su dinámica de innovación con Trident, a cuya oferta ha sumado recientemente un nuevo formato bote de los chicles Trident Oral-B Menta.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.