Idilia Foods registra un incremento del 7,7% en ventas y del 2,6% en beneficios

Idilia Foods, empresa fabricante de marcas como ColaCao y Nocilla, concentró el 97% de su negocio en 2020 en el mercado español logrando engordar su cifra de ventas un 7,7% (+9,2%) este último año hasta alcanzar una facturación de 186 millones de euros

5 de octubre de 2021, 19:41

Idilia Foods ha presentado sus cuentas del último ejercicio con un beneficio de 17,5 millones de euros de beneficio y 186 millones de euros en facturación. La compañía concentró el 97% de su negocio en 2020 en el mercado español y ha logrado una rentabilidad económica del 14,9% (+2,7%).

La empresa fabricante de marcas como ColaCao y Nocilla ha registrado un crecimiento en su cifra de ventas del 7,7% entre 2019 y 2020 tras haber caído el 1,5% entre 2018 y 2019. Misma tendencia que sigue su resultado neto, con un crecimiento cercano al 3% después de dejarse más de un 8% entre 2018 y 2019.

En línea con el crecimiento marcado en 2019, la rentabilidad financiera de Idilia Foods alcanzó un nivel positivo del 19,4% variando ligeramente del 20,0% (-0,6%) del año anterior.

Con ColaCao junto al deporte olímpico

Desde que en 1972 ColaCao se vinculara al deporte olímpico, con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich, ha pasado casi medio siglo. Por ello, ColaCao quiso conmemorar esta efeméride con un diseño exclusivo de homenaje en el que el estadio olímpico se traslada al bote de  ColaCao y donde se  representan a deportistas de distintas disciplinas, con presencia de atletas olímpicos y paralímpicos, mostrando también el apoyo de la marca a la inclusión y la  diversidad.

“ColaCao siempre ha fomentado como marca los valores positivos del deporte. Es un orgullo poder celebrar 50 años al lado del olimpismo, y hacerlo con una edición especial de nuestro bote, y como patrocinadores de los equipos olímpicos y paralímpicos de nuestro país, le otorga un carácter muy especial”, explica Xavi Pons, consejero delegado de Idilia Foods, compañía que integra la marca.

En la última edición celebrada en Tokio este verano, dos embajadores de la marca, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto fueron los encargados de ser abanderados de España en la ceremonia de inauguración. Ambos deportistas son medallistas en diferentes ediciones de los Juegos, sumando nueve metales: un oro olímpico, dos platas y dos bronces en Londres 2012 y Río 2016 en el caso de Mireia y dos oros, una plata y un bronce en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en el caso de Craviotto.

Expansión galletera con Nocilla

Idilia Foods ha aterrizado en este 2021 en el negocio de galletas, con el lanzamiento de Nocilla Cookies, que “ha supuesto un gran hito para la marca, ya que ha significado nuestra entrada a otra categoría, más allá de la crema", según explicaron fuentes la compañía a Dulces Noticias... y algo más, en el informe de galletas. "Lo hemos hecho conservando el ADN de Nocilla, una marca con un recorrido de más de 50 años, icónica y muy querida por el consumidor”.

Su desarrollo ha requerido un intenso trabajo de I+D+i, ya que ha significado "un gran reto tanto para nuestros equipos de Marketing, que han alineado los valores y el corazón de la marca a un producto alejado de la categoría de cremas".

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.