Fini Golosinas: “La innovación sigue siendo nuestra apuesta para solventar la situación”

“Continuar con el legado de la familia es un reto importante y me siento muy honrado de poder desempeñar este puesto y seguir haciendo crecer una compañía que forma parte de mi vida”. Así explica en exclusiva para Dulces Noticias... y algo más el nuevo director general de Fini Golosinas, que lleva diecisiete años en cargos de responsabilidad en la compañía, el reto que afronta desde el pasado mes de junio “con la misma ilusión y pasión que el primer día”

24 de septiembre de 2020, 10:00

DN.- ¿Cuál fue su reacción al ser nombrado director general de Fini Golosinas?

Tras más de 17 años de trayectoria profesional en Fini Golosinas, con puestos de diferente relevancia interna, como CFO y adjunto a la dirección, afrontar este nuevo cargo supone ante todo una gran responsabilidad, que acepto con calma, conociendo perfectamente el desafío y el compromiso que tengo por delante.

Continuar con el legado de Antonio Andrés y de la familia es un reto importante y me siento muy honrado de poder seguir haciendo crecer una compañía que forma parte de mi vida. Tengo la misma ilusión y pasión que el primer día, incluso más que entonces. Además, soy consciente de que gracias a este nombramiento voy a poder formar y dirigir a un equipo de profesionales magnífico, lo que representa un gran halago y un reto formidable al mismo tiempo.

“Escuchar  a los consumidores, sus necesidades y las nuevas tendencias que marcarán el sector, serán las claves de Fini Golosinas para convertir los retos en oportunidades de negocio”

DN.- ¿Qué retos prioritarios se ha marcado? ¿Y a largo y medio plazo?

Mi propósito es ayudar a la empresa familiar a lograr sus objetivos, apostando por las personas como KPIs estratégicos.  En primer lugar, me he propuesto iniciar una transformación del equipo directivo para dotarle de valores como la integridad, la inteligencia y la humildad, para que esté enfocado en la toma de decisiones, autónomo, con capacidad analítica y cuyas decisiones respondan a hechos, no a juicios de valor.

Uno de los principales retos es el nuevo plan estratégico 2020-2026, con el que buscaremos formar una empresa muy horizontal y con equipos muy transversales. Debemos permanecer a la vanguardia en materia de innovación, personas y sostenibilidad, así como hacer crecer nuestra estrategia de internacionalización.

Escuchar a los consumidores, sus necesidades y las nuevas tendencias que marcarán el sector, serán las claves de Fini Golosinas para convertir los retos en oportunidades de negocio. Además, soy una persona que me gusta simplificar y creo que debemos dar relevancia a tres pilares claves: estrategia, finanzas y operaciones, para seguir ofreciendo una propuesta de valor idónea para nuestros consumidores.

Por último, pero no menos importante, me comprometo personalmente a inspirar y hacer crecer a nuestro equipo en esta nueva etapa. Soy una persona muy consistente y quiero ser el catalizador del equipo directivo y del resto de la compañía para que podamos conseguir nuestros objetivos. Para ello, es necesario apostar por la formación para afrontar nuevas tendencias de mercado y la digitalización de nuestro negocio.

DN.- ¿Qué destacaría de estos 17 años en la empresa?

La historia de Fini es una historia de ilusión y esfuerzo: del chicle artesano de los años 70 del pasado siglo, a máquinas envolvedoras de 1.200 piezas por minuto. Este espíritu emprendedor e innovador es el que ha acompañado a la compañía a lo largo de toda su historia y estos 17 años en los que he tenido el lujo de vivirlo en primera persona.

Teniendo en cuenta mi pasado financiero, destacaría la importancia de las personas que forman la compañía. Defiendo la relevancia de los equipos por encima de los intereses individuales a la hora de crear proyectos de éxito y eso es algo que he podido vivir en Fini. Ver cómo una empresa de origen español tiene hoy delegaciones en España, Portugal, Reino Unido, Francia, EE.UU., Chile y, sobre todo, Brasil; gestionar ese proceso de internacionalización mano a mano con la propiedad de la compañía, y haber estado directamente implicado en la integración de nuestra fábrica de Brasil han sido retos apasionantes.

Haber estado involucrado en el proceso creativo de algunos productos que hoy ya consideramos icónicos dentro de la casa son algunos de los hitos que guardaré siempre en la memoria.

DN.- ¿Dónde le gustaría situar a Fini Golosinas en España y en el mundo en los próximos años?

Dentro de la corporación hemos diseñado un exigente plan estratégico a nivel nacional e internacional que todos esperamos ver cumplido. En lo que respecta al sector de las golosinas, el éxito de las empresas reside en su capacidad de innovación, inversión, así como en la cercanía y la experiencia con el consumidor. Por estas razones, tenemos la obligación de adaptarnos a sus necesidades y convertirnos en una empresa de referencia en material de sostenibilidad y seguridad alimentaria.

DN.- ¿Qué líneas de producto van a ser estratégicas para Fini Golosinas en este momento? ¿Y qué target de consumidores?

La innovación y la capacidad de satisfacer al cliente constituyen dos de nuestros grandes pilares como compañía. Y la continua creación de nuevos productos innovadores es nuestro mejor valor.

En esta nueva etapa también seguiremos inmersos en una búsqueda de formatos y sabores sorprendentes y ajustados a nuestros consumidores. Por ejemplo, ahora estamos presentando Booster, nuestro nuevo masticable y que representa uno de nuestros hitos del año. Además, para ofrecer una experiencia esplendida en un contexto como el que nos está tocando vivir, donde la seguridad es primordial, estamos estrenando una amplia gama de productos envueltos, productos muy orientados a las demandas de seguridad del mercado.

DN.- ¿En el ámbito nacional o internacional, ha cambiado o frenado el Covid-19 alguno de los proyectos para este año? ¿Cuáles?

A pesar de los daños que el Covid-19 ha causado en nuestra sociedad, creando una situación de excepcionalidad en todo el mundo, desde Fini Golosinas partimos de una situación favorable gracias a nuestra posición en el mercado y nuestra relación con los consumidores. Sin embargo, no podemos olvidar que el Canal Impulso, una de nuestras prioridades, ha sido uno de los más afectados durante toda esta crisis sanitaria y económica. Por esta razón, hemos desarrollado un completo plan de apoyo a los actores del Canal Impulso, a través de nuevas novedades de producto y de la distribución de material PLV para ayudar a aquellos establecimientos que lo están pasando mal y que ahora necesitan de nuestra ayuda. En relación a nuestros nuevos lanzamientos, el Covid-19 no ha hecho que los ralenticemos, sino todo lo contrario, ya que creemos que pueden ayudar a aumentar las ventas en el canal. Por otro lado, esta crisis sanitaria ha frenado nuestro proyecto de inversión logística, ya que hemos decidido priorizar otros proyectos de inversión más estratégicos. La innovación sigue siendo la apuesta de Fini para solventar la situación y mantener el liderazgo en el mercado.

 

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.