
Sustentada en su firme apuesta por la innovación y en su estrategia en los mercados internacionales, que aportan el 40% de la facturación del Grupo especialista en masas congeladas panaderas, Europastry logró un incremento de ventas en 2019 del 16,6% sobre el año anterior, con una cifra de 851 millones de euros. De este montante, 339 millones de euros correspondieron al negocio internacional. La compañía cuenta con sedes en Barcelona, Oldenzaal, Nueva York y Lisboa.
En su valoración de los resultados del ejercicio, Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, declara que "nuestro objetivo no es ser la empresa más grande del sector sino la que más rápidamente se adapta a las necesidades de sus clientes. Somos panaderos y en cada una de las regiones donde estamos presentes nos adaptamos a las necesidades y gustos locales".
Jordi Gallés: "Entre otros, en 2019, hemos incrementado con éxito nuestra gama de panes rústicos Saint Honoré, nuestra gama de bollería premium de mantequilla Sophie, y nuestra gama de brioche Euroclassic"
Desde su compromiso con la alimentación saludable, mediante el desarrollo de productos 100% naturales y el uso de materias primas de origen local y sostenible, la innovación ha sido clave en este crecimiento. Prueba de ello es que el pasado año Europastry destinó a actividades de I+D+i 118 millones de euros en sus centros de Sarral (Tarragona), New Brunswick (New Jersey) y Paterna (Valencia), principalmente.
Fruto de estas inversiones ha sido el lanzamiento de 400 nuevas referencias, así como la ampliación de gamas de bollería premium de mantequilla; la línea de panes Bio Saint Honoré; la expansión de la gama de Dots con productos de más valor añadido; el aumento de la gama de pan crujiente Cristallino, y el desarrollo de los productos Brioche Euroclassic, que han logrado consolidar su mercado en EEUU.
Asimismo, estas inversiones han propiciado un incremento de ventas que, a su vez, ha supuesto la creación de 635 puestos de trabajo directos, de modo que, actualmente, el número de empleados de Europastry asciende a 5.174 trabajadores.
Compromiso sostenible
El respeto al entorno forma parte de la estrategia de Europastry, que el pasado año se comprometió a utilizar 100% energía verde en sus plantas productivas.
También, en su compromiso con el medioambiente, la compañía sigue una política de mejora continua en las fábricas y en las operaciones logísticas, contando con una flota sostenible compuesta por ejemplo de camiones propulsados a gas natural. Estas acciones se han reflejado en una reducción del 6% en la huella de carbono a nivel global.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)