Nestlé España: "El mundo del countline tiene una tendencia creciente en los últimos años"

En el informe de countlines publicado en el número 396 de la revista Dulces Noticias... y algo más, pudimos hablar con Marta Estruch responsable de marca countlines de Nestlé España. En la entrevista señaló lo importante que son las marcas para los consumidores a la hora de comprar countlines, y que preparan nuevas propuestas para los grandes eventos del año.

12 de febrero de 2022, 08:00

“El consumo on-the-go de countlines se ha reactivado en 2021”

El mundo del countline sigue con una tendencia positiva, creciendo en los últimos años y donde la pandemia tuvo, sobre todo, una influencia en los hábitos de consumo. 

Durante las épocas más restrictivas del Covid-19 disminuyó el consumo fuera del hogar y on-the-go, el que solemos consumir por la calle. También hubo una vuelta a los sabores más clásicos, principalmente el chocolate con leche y se incrementó el consumo familiar, compartir dentro del hogar, lo que impulsó la demanda de los packs familiares. 

Durante este 2021 hemos visto que se ha reactivado el consumo on-the-go, permaneciendo las tendencias de crecimiento de packs familiares y también promocionales.

“Continuaremos apostando por los packs familiares, los productos de campaña y las promociones”

Por un lado, el pasado mes de octubre del 2021 lanzamos al mercado las Barritas Nestlé Extrafino en pack familiar. Una barrita de crujiente barquillo relleno de tres capas cremosas con sabor a cacao y recubierto de una deliciosa cobertura de chocolate con leche. Un producto que desde su llegada al mercado está conquistando tanto a pequeños como a grandes.

A final de año se lanzó una nueva variedad de Kit Kat Pop, sabor cacahuete, como edición limitada para finalizar el 2021. Es una extensión de la gama del actual KitKat Pops chocolate con leche (unas bolas crujientes rellenas de galleta y del mejor chocolate con leche KitKat). Muy apropiado para compartir en familia o disfrutarlo viendo una película.

Por último, destacar nuestra presencia con el objetivo de celebrar en familia y, a lo grande, los momentos más claves del año como Pascua, Halloween y Navidad. Una variedad de productos, ediciones limitadas, ofreciendo diferenciación en el mercado.

Se tratan de figuras muy divertidas como los conejos de Pascua, los mini monstruos de Halloween o las figuritas navideñas lanzadas como formatos especiales y únicos, obteniendo la mejor respuesta del consumidor. 

“Los consumidores eligen los countlines por su marca”

Para el año 2022 seguiremos apoyando nuestras marcas claves como Nestlé Exrafino y KitKat a través de grandes promociones al consumidor, y como no, con nuevas propuestas para celebrar los grandes eventos de Pascua, Halloween y Navidad. 

Los consumidores eligen los productos countlines por su marca, en función de la calidad y sabor. El segundo aspecto más relevante en la toma de decisión es el tipo de chocolate (con leche, negro o blanco) y, a continuación, entran aspectos decisivos como el tipo de relleno, el tamaño de la barrita y del pack, el precio y las ofertas.

Según estos criterios y con el fin de seguir liderando el mercado de barras rellenas, Nestlé seguirá ofreciendo a sus consumidores productos de excelente sabor y calidad.

La misión principal es seguir buscando nuevas tendencias de consumo como gramajes minis y miniaturas, nuevas grageas como KitKat Pops, nuevos snacks y wafers de chocolate con galleta o nuevas figuritas y productos para la celebración de momentos especiales.

Por último, recalcar nuestro apoyo a la sostenibilidad con KitKat, siendo el primer producto que se comercializó en España con el sello de Cocoa Plan, al ser producido con cacao 100% obtenido de forma sostenible. 

“Nuestros productos están en todos los canales y están dirigidos tanto al consumo individual como familiar”

Tenemos una distribución amplia tanto en el Canal Impulso como en grandes superficies atendiendo y teniendo en cuenta las tendencias del mercado comentadas anteriormente

Para el próximo año, seguimos trabajando en la misma línea. Tenemos una clara estrategia con foco en el mundo familiar, en el consumo individual y con productos de calidad, ofreciendo el mejor sabor.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.