Mondelēz: "Nuestra apuesta por los snacks con control de porciones, responde a las necesidades del nuevo perfil del consumidor "

En el informe on-the-go que hemos publicado en nuestro último número de Dulces Noticias... y algo más, mantuvimos una entrevista con Esther Baldó, Brand Manager de Chips Ahoy!, marca de Mondelēz International. En la entrevista señaló que en 2021 han superado las expectativas que tenían con los productos Minis y las barritasv y nos expuso cuáles son las expectativas de la compañía en este mercado de cara al año actual

5 de marzo de 2022, 08:00

“La categoría on-the-go es muy importante porque se adapta a los nuevos hábitos de un consumidorque busca conveniencia”

El segmento on-the-go es muy importante para Mondelēz International, ya que es una categoría que se adapta perfectamente a los nuevos hábitos de unos consumidores que buscan productos que sean fáciles de transportar, para poder consumirlos en cualquier momento y lugar. En definitiva, que buscan conveniencia. 

En ese sentido, seguimos contando con la plataforma de Minis, formada por nuestras marcas más reconocidas, como es el caso de Mini Chips Ahoy!, Mini Oreo y Mini Príncipe. En el 2021 hemos ampliado esta plataforma con Mini Oreo Golden. Además, también estamos apostando por las barritas de cereales, oferta que se ha incrementado este año con los lanzamientos de Fontaneda Fruit&Nuts y de Príncipe Cereales & Choco.

“En 2022 esperamos seguir creciendo tanto en Minis como en barritas”

En 2021, nuestra plataforma de Minis ha tenido unos excelentes resultados creciendo un +7% vs. 2020 en ventas valor (Nielsen FY 2021). En barritas de cereales, donde hemos entrado en 2021, hemos superado todos nuestros objetivos, posicionándolas como unas de las mejores barritas del mercado tanto en rotación como en distribución.

Por otro lado, dentro de nuestro propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, también estamos fomentando los snacks con control de porciones (envasados individualmente y con 200 calorías o menos), que son ideales para el consumo on-the-go. En 2020, el 16% de nuestra facturación global provino de este tipo de snacks, y el objetivo es llegar al 20% para 2025. De cara a 2022, esperamos seguir creciendo con ambas líneas.

“El consumidor on-the-go, aunque también disfruta de momentos indulgentes, empieza a valorar el perfil nutricional de los snacks”

La progresiva vuelta a la normalidad y el fin de algunas restricciones están ayudando a la recuperación de la categoría. Cada vez más consumidores buscan productos que se puedan llevar fácilmente y de los que puedan disfrutar en cualquier momento del día. Por ello, desde Mondelez, ponemos a su disposición nuestras reconocidas marcas en formatos mini o con control de porciones. Asimismo, incorporamos nuevos productos, como las mencionadas Fontaneda Fruit&Nuts, Príncipe Cereales & Choco o Mini Oreo Golden. 

El consumo on-the-go se dirige especialmente a un perfil de consumidor que, durante los últimos años, está ganando relevancia. Valoran más su tiempo y están siempre mirando nuevas opciones de consumo fuera del hogar. Además, aunque también disfrutan de momentos indulgentes, empiezan a valorar el perfil nutricional de los snacks y apuestan, por tanto, por un consumo consciente. Por eso, desde Mondelēz International, trabajamos en nuevos lanzamientos y formatos que respondan a las necesidades de este nuevo perfil. Un claro ejemplo es nuestra apuesta por los snacks con control de porciones.

“El 62% de los consumidores asegura haber sustituido al menos una comida por un snack”

Actualmente, las principales tendencias giran en torno a la búsqueda de productos más saludables, naturales y sostenibles. Además, la última edición de nuestro estudio State of Snacking revela que los snacks, y, por supuesto, los snacks on-the-go, están adquiriendo un peso cada vez mayor en la vida diaria de los consumidores. Así, el 62% de los encuestados aseguró haber sustituido al menos una comida por un snack. El estudio también refleja que el snacking sirve para diferentes propósitos a lo largo del día. En concreto, el 85% de los millennials aseguró que los snacks les ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales; mientras que para la Generación Z sirven para aliviar la ansiedad (86%) o para combatir el aburrimiento (79%). En esa línea, el 80% aseguró que busca snacks que le ayuden a mejorar su bienestar físico y emocional; mientras que el 85% consume al menos 1 snack indulgente a lo largo del día. 

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.