Mondelēz: "Nuestra apuesta por los snacks con control de porciones, responde a las necesidades del nuevo perfil del consumidor "

En el informe on-the-go que hemos publicado en nuestro último número de Dulces Noticias... y algo más, mantuvimos una entrevista con Esther Baldó, Brand Manager de Chips Ahoy!, marca de Mondelēz International. En la entrevista señaló que en 2021 han superado las expectativas que tenían con los productos Minis y las barritasv y nos expuso cuáles son las expectativas de la compañía en este mercado de cara al año actual

5 de marzo de 2022, 08:00

“La categoría on-the-go es muy importante porque se adapta a los nuevos hábitos de un consumidorque busca conveniencia”

El segmento on-the-go es muy importante para Mondelēz International, ya que es una categoría que se adapta perfectamente a los nuevos hábitos de unos consumidores que buscan productos que sean fáciles de transportar, para poder consumirlos en cualquier momento y lugar. En definitiva, que buscan conveniencia. 

En ese sentido, seguimos contando con la plataforma de Minis, formada por nuestras marcas más reconocidas, como es el caso de Mini Chips Ahoy!, Mini Oreo y Mini Príncipe. En el 2021 hemos ampliado esta plataforma con Mini Oreo Golden. Además, también estamos apostando por las barritas de cereales, oferta que se ha incrementado este año con los lanzamientos de Fontaneda Fruit&Nuts y de Príncipe Cereales & Choco.

“En 2022 esperamos seguir creciendo tanto en Minis como en barritas”

En 2021, nuestra plataforma de Minis ha tenido unos excelentes resultados creciendo un +7% vs. 2020 en ventas valor (Nielsen FY 2021). En barritas de cereales, donde hemos entrado en 2021, hemos superado todos nuestros objetivos, posicionándolas como unas de las mejores barritas del mercado tanto en rotación como en distribución.

Por otro lado, dentro de nuestro propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, también estamos fomentando los snacks con control de porciones (envasados individualmente y con 200 calorías o menos), que son ideales para el consumo on-the-go. En 2020, el 16% de nuestra facturación global provino de este tipo de snacks, y el objetivo es llegar al 20% para 2025. De cara a 2022, esperamos seguir creciendo con ambas líneas.

“El consumidor on-the-go, aunque también disfruta de momentos indulgentes, empieza a valorar el perfil nutricional de los snacks”

La progresiva vuelta a la normalidad y el fin de algunas restricciones están ayudando a la recuperación de la categoría. Cada vez más consumidores buscan productos que se puedan llevar fácilmente y de los que puedan disfrutar en cualquier momento del día. Por ello, desde Mondelez, ponemos a su disposición nuestras reconocidas marcas en formatos mini o con control de porciones. Asimismo, incorporamos nuevos productos, como las mencionadas Fontaneda Fruit&Nuts, Príncipe Cereales & Choco o Mini Oreo Golden. 

El consumo on-the-go se dirige especialmente a un perfil de consumidor que, durante los últimos años, está ganando relevancia. Valoran más su tiempo y están siempre mirando nuevas opciones de consumo fuera del hogar. Además, aunque también disfrutan de momentos indulgentes, empiezan a valorar el perfil nutricional de los snacks y apuestan, por tanto, por un consumo consciente. Por eso, desde Mondelēz International, trabajamos en nuevos lanzamientos y formatos que respondan a las necesidades de este nuevo perfil. Un claro ejemplo es nuestra apuesta por los snacks con control de porciones.

“El 62% de los consumidores asegura haber sustituido al menos una comida por un snack”

Actualmente, las principales tendencias giran en torno a la búsqueda de productos más saludables, naturales y sostenibles. Además, la última edición de nuestro estudio State of Snacking revela que los snacks, y, por supuesto, los snacks on-the-go, están adquiriendo un peso cada vez mayor en la vida diaria de los consumidores. Así, el 62% de los encuestados aseguró haber sustituido al menos una comida por un snack. El estudio también refleja que el snacking sirve para diferentes propósitos a lo largo del día. En concreto, el 85% de los millennials aseguró que los snacks les ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales; mientras que para la Generación Z sirven para aliviar la ansiedad (86%) o para combatir el aburrimiento (79%). En esa línea, el 80% aseguró que busca snacks que le ayuden a mejorar su bienestar físico y emocional; mientras que el 85% consume al menos 1 snack indulgente a lo largo del día. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.