Saexma celebra 40 años de historia, crecimiento y compromiso

La compañía madrileña de distribución para el Canal Impulso Saexma cumplió cuatro décadas de existencia en 2025, un hito que quiso festejar con todos sus trabajadores con la organización de un evento en el que se repasó la historia de la compañía y hubo premios de reconocimiento a los empleados
19 de diciembre de 2025, 08:00

La empresa Saexma, con sede en Fuenlabrada (Madrid), ha despedido el ejercicio 2025 con una celebración muy especial, la de sus 40 años de trayectoria, “marcada por la dedicación, el esfuerzo conjunto y una evolución constante dentro de nuestro sector”, ha destacado su director general, César Gutiérrez.

A lo largo de estas cuatro décadas, Saexma ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, afrontar nuevos retos y consolidarse como una compañía de referencia en el Canal Impulso. “Esta historia no sería posible sin la implicación de su equipo humano, que con su profesionalidad y compromiso ha contribuido al éxito de la empresa generación tras generación”, quiso resaltar el directivo.

Un evento dedicado a todos los trabajadores

Con motivo de esta fecha tan especial, la empresa organizó un acto conmemorativo en el que se puso en valor la senda de Saexma y el papel fundamental de todas las personas que forman parte de ella. El acto comenzó con una presentación en la que se repasó el recorrido de la compañía durante estos años: sus orígenes, sus hitos más importantes, los retos superados y las perspectivas de futuro.

Saexma celebra 40 años de historia, crecimiento y compromiso

Durante este evento, se realizaron diversas actividades entre las que destacó la entrega de premios y reconocimientos a varios trabajadores “por su dedicación y sus muchos años de servicio”. Asimismo, todos los empleados recibieron una paletilla presentada en una funda personalizada con su nombre. “Fue un momento especialmente emotivo, que reflejó el espíritu de compañerismo y agradecimiento”, subraya el director general.

Tras la presentación, la celebración continuó con un cóctel que permitió a todos los compañeros compartir recuerdos, anécdotas y buenos momentos. Para añadir un toque divertido, se instaló un fotomatón temático del 40 aniversario, donde los trabajadores pudieron hacerse fotos y llevarse un recuerdo físico de esta ocasión especial.

En palabras de César Gutiérrez, “el 40 aniversario ha sido una oportunidad no solo para celebrar lo logrado, sino también para mirar hacia adelante con ilusión. Saexma continúa apostando por la innovación, la calidad y el compromiso con las personas, con el objetivo de seguir creciendo y construyendo una historia común durante muchos años más”.

En su segunda generación

Fundada junto a otro socio en 1985, Saexma pasó a estar gestionada únicamente por León Gutiérrez en el año 2000. En 2009, se incorporó a la empresa la segunda generación, con César Gutiérrez, hijo mayor del fundador y actual director general, uniéndose en 2011 el otro hijo Pablo, actualmente al frente de la Dirección Comercial.

Entre sus logros, cabe destacar que en 2012, Saexma obtuvo la certificación ISO 9001. En 2017, pasó de distribuir en su área inicial de Madrid, Guadalajara y Cuenca, a hacerlo en todo el territorio nacional, potenciando principalmente sus marcas propias. La digitalización y ampliación del negocio han sido los focos de los últimos años, de modo que “en 2023 abordamos un cambio informático, entrando en el entorno Microsoft. Y 2025 ha sido el año de nuestra expansión hacia otros mercados y canales”, afirma César Gutiérrez.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.