NUCI explorará “nuevos productos diferenciales” en 2026

Con cifras al alza pero sin perder de vista la cautela, la central de compra del Canal Impulso NUCI encara una nueva etapa tras su reciente asamblea en Madrid, según ha explicado su consejero Gonzalo Jurado a Dulces Noticias. La central de compras consolida su crecimiento y redefine su hoja de ruta con cambios en su liderazgo y una estrategia centrada en fortalecer alianzas y ganar competitividad en un entorno más exigente
7 de abril de 2026, 14:00

La central de compras del Canal Impulso NUCI celebró en Madrid su primera Asamblea del año para hacer balance del último ejercicio y plantear las estrategias a seguir en 2026. Según ha explicado a Dulces Noticias, su consejero Gonzalo Jurado, “en la reunión, ratificamos el nuevo Consejo, en el que hemos cambiado de presidente, cargo que asume Ricardo González, de Inmaculada Payá”. Sobre 2025, “estamos muy contentos.

Se han conseguido unos resultados bastante satisfactorios. En conjunto, a nivel de grupo, hemos mejorado en cuanto a las cifras del año anterior en torno al 10%, hasta situarnos cerca de los 20 millones de euros”. De cara a 2026, se manifiestan “más cautelosos, porque venimos con una tendencia muy buena, después de la pandemia, en la que el consumo ha aumentado muchísimo, pero ahora vemos que la tendencia es hacia la estabilización”.

Además, apuntan como uno de los retos este año, “la evolución del transporte, por un lado, porque hay escasez de transportistas, y por otro, porque la situación de conflicto internacional afecta a los costes de combustible”.

Como proyectos este año, “queremos seguir ampliando asociados en los puntos que no cubrimos, seguir evolucionando de la mano de los fabricantes con los que trabajamos y, también, explorar otros productos de importación que nos hagan ser más competitivos y nos aporten diferenciación en el mercado”.

Canal Impulso: una distribución diferencial

El presidente de NUCI, Ricardo González, considera que “el fabricante debería trabajar más en ofrecer formatos diferenciados para Alimentación e Impulso. Es algo que se está haciendo pero no todo lo que se debería porque algunos proveedores no terminan de ver esta necesidad y para ellos es más cómodo trabajar un formato para los dos canales, pero tienen que darse cuenta de que la distribución del Canal Impulso es más costosa porque hace llegar sus productos a todas partes y, lógicamente el precio del producto final se encarece, por lo que ofrecer un artículo con un formato diferente al que tiene el Retail a un precio adecuado es necesario porque si no, es muy difícil competir con un supermercado ofreciendo el mismo envase a un precio mayor”.

En el aspecto de los precios, González apunta otro problema añadido “con el que nos enfrentamos, que es el de los paralelos, es decir, por la libre circulación de mercancía en la UE, se puede comprar en cualquier país europeo y las tarifas, descuentos, etc. son diferentes y hay quienes compran productos mucho más baratos en otro país y los pueden vender en España incluso por debajo de lo que te cobra el fabricante aquí. Eso es una competencia que distorsiona los mercados. Ahí los fabricantes tienen un gran reto y lo que deben hacer es diferenciarse con formatos y precios atractivos aquí”.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.