BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Lidl abrirá un almacén provisional en Tarragona, mientras construye su plataforma logística
Avanzando con su expansión logística, Lidl operará desde un almacén provisional en Tarragona que anticipa su centro futuro en la zona. La inversión de 13 millones de euros permitirá equipar módulos de almacenaje y muelles de carga para atender las crecientes necesidades operativas en el noreste del país. La compañía también adquirió una parcela para construir un nuevo centro logístico en Constantí. Además, Lidl apuesta por la digitalización sostenible en sus tiendas, invirtiendo 50 millones de euros en la implementación de etiquetado electrónico, generando ahorro de papel y promoviendo la eficiencia en la transmisión de datos
La cadena de supermercados Lidl pondrá en marcha un almacén provisional en Constantí (Tarragona) a mediados de 2024 que le permitirá atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas en el noreste del país, según ha explicado. De esta forma, se anticipa también con ello a la construcción de su futuro centro logístico en este municipio.
La compañía tiene previsto invertir alrededor de 13 millones de euros en las obras de adecuación de este centro provisional, que se destinarán principalmente a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 m² de superficie y medio centenar de muelles de carga. La operación de arrendamiento, cerrada en régimen de leasing con Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate, implicará también a medio plazo la contratación de personal que, una vez construida la futura plataforma logística de Lidl en Constantí –a escasos kilómetros de distancia–, trasladará ahí su actividad de forma definitiva.
Precisamente, con el objetivo de garantizar su expansión sostenible y sostenida en todo el territorio, Lidl adquirió el año pasado una parcela de unos 185.000 m² en esta localidad tarraconense para levantar un nuevo centro logístico propio.
Este proyecto, con el que Lidl quiere “colaborar en la generación de riqueza y empleo local”, se sumará a los otros cuatro que la cadena de supermercados prevé inaugurar en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Villadangos del Páramo (León).
La nueva inversión digital y sostenible de Lidl
La cadena invierte 50 millones de euros en la digitalización de la cartelería de más de 650 tiendas en España y
genera un ahorro de 2.900 toneladas anuales de papel, lo que equivale a más de 49.000 árboles.
El etiquetado electrónico o ESL está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado que permite la transmisión rápida de datos. De esta manera, las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria en una pantalla digital y en tiempo real.
