Hiperber inaugura la ampliación de su plataforma logística en Novelda

La compañía ha invertido cerca de 6 millones de euros para sumar 8.000 metros cuadrados a su superficie llegando hasta los 20.000 en unas instalaciones clave para el abastecimiento de su red de supermercados. Unas 400 personas han estado presentes en la inauguración con la presencia destacada de José Bernabéu y Lidia Bernabéu, consejero delegado y directora logística de Hiperber respectivamente
13 de marzo de 2026, 13:00

Cerca de 400 personas han acompañado a Hiperber en el acto de inauguración de la ampliación de su plataforma logística, ubicada en Novelda, una infraestructura estratégica desde la que la compañía abastece a su red de supermercados. El evento ha reunido a representantes institucionales y del ámbito empresarial, entre ellos al consejero delegado de Hiperber, José Bernabéu, la directora logística de la compañia, Lidia Bernabéu, el alcalde de Novelda y de otros municipios donde la cadena cuenta con establecimientos.

Con esta ampliación, la empresa incrementa en 8.000 metros cuadrados la superficie de su centro logístico, que alcanza ahora los 20.000 metros cuadrados. La actuación refuerza la capacidad operativa de la compañía para acompañar su crecimiento en los próximos años y mejorar el servicio a su red comercial.

El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 6 millones de euros y ha permitido incorporar siete nuevos muelles de carga, lo que eleva el total de la plataforma a 23. Además, la instalación cuenta ahora con capacidad para almacenar hasta 25.000 palés. Aunque la superficie se ha incrementado en torno a un 40%, la mayor altura de la nueva nave y la reorganización del espacio interior han permitido duplicar la capacidad de almacenaje del centro.

Durante el acto de inauguración, la directora logística de Hiperber, Lidia Bernabéu, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y poner en valor el papel que desempeña la logística en el funcionamiento de la empresa. “La logística es una parte esencial de cualquier empresa de distribución”, señaló, al tiempo que quiso reconocer “el trabajo de todas las personas que forman parte de este centro logístico y que hacen posible que cada supermercado de nuestra red funcione”, afirmó.

Hiperber inaugura la ampliación de su plataforma logística en Novelda

Innovación y avances tecnológicos

Las nuevas instalaciones incorporan diferentes mejoras tecnológicas destinadas a optimizar la operativa logística. Entre ellas destaca la implantación de máquinas trilaterales automáticas con sistema de navegación, que permiten trabajar en pasillos más estrechos y aprovechar mejor la altura de la nave. También se ha ampliado la lanzadera de palés, se han instalado filmadoras automáticas y se ha implementado un nuevo sistema de antenas de radiofrecuencia que facilita el intercambio digital de datos en la gestión de mercancías.

Gracias a estas mejoras, la compañía podrá centralizar el 98% del almacenamiento de productos de temperatura ambiente y refrigerados en esta plataforma, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y en un mejor servicio a los supermercados de la cadena. La ampliación permitirá además acompañar el crecimiento territorial de Hiperber y su expansión hacia nuevas áreas geográficas.

La ampliación también incorpora medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética del centro que se traducen en placas solares en la cubierta de la nave y un sistema de bajo impacto ambiental para las instalaciones frigoríficas.

La actual plataforma logística fue inaugurada en 2018 con una superficie inicial de 12.000 metros cuadrados. Desde entonces, el crecimiento sostenido de la red de supermercados ha incrementado progresivamente las necesidades operativas de la empresa, lo que ha llevado a abordar esta ampliación para reforzar su infraestructura logística.

Una remodelación que generará empleo

El proyecto ha generado además 20 nuevos empleos directos, con lo que la plantilla de la plataforma logística alcanza los 115 trabajadores en planta. A ello se suma una red de 20 transportistas que operan diariamente desde estas instalaciones para abastecer a los distintos supermercados de la cadena.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabéu, fue el encargado de cerrar el acto. “Esta ampliación representa un paso importante para la compañía porque nos permite reforzar una infraestructura clave para nuestra actividad”, y subrayó que la inversión permitirá “seguir creciendo de forma ordenada y continuar mejorando el servicio que prestamos a nuestros centros”. José Bernabéu no quiso desaprovechar la ocasión de poner en valor la decisión de construir el centro en 2018 con una visión a largo plazo.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.