Feicase destaca el ejemplo de Superbelén

El director general de Pruna Guillermito – empresa sevillana de distribución conocida por su marca SuperbelénAntonio Fernández, ha sido uno de los protagonistas de la segunda temporada de la campaña ‘Tu Barrio, Tu Tienda’. La iniciativa, impulsada por Feicase junto al Ayuntamiento de Sevilla, tiene como objetivo dar visibilidad al pequeño comercio de la capital andaluza. En la entrevista, realizada en su tienda del barrio del Cerro del Águila, Fernández ha puesto en valor la trayectoria de la empresa y la importancia del comercio de proximidad en la dinamización de los barrios sevillanos
26 de febrero de 2026, 10:00

Antonio Fernández, director general de Pruna Guillermito, empresa sevillana de distribución conocida por su marca Superbelén, fue protagonista de una de las entrevistas que han integrado la segunda temporada de la campaña ‘Tu Barrio, Tu Tienda’, una iniciativa digital impulsada por la Confederación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería y Perfumería de la provincia de Sevilla (Feicase) junto al Ayuntamiento de Sevilla, diseñada para dar visibilidad al pequeño comercio de la capital andaluza.

En el vídeo, realizado en una de sus tiendas, ubicada en el sevillano barrio del Cerro del Águila, el director de Superbelén ha compartido su visión sobre la importancia del comercio de proximidad y su papel clave en la dinamización de los barrios de la ciudad. Fernández destacó el medio siglo de trayectoria de la empresa y los cambios que en este tiempo se han sucedido en el sector, entre las que destacó “la desaparición de muchos quioscos, que se han reconvertido en pequeñas tiendas que venden de todo” y la sustitución de la monopieza por los formatos de 100 a 200 gramos”.

Durante la conversación, se puso en valor el compromiso de las empresas locales con el desarrollo económico sostenible, la cercanía con los vecinos y la necesidad de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el tejido comercial sevillano.

Golosinas Superbelén Huelva, compromiso con la atención personalizada y la calidad

La firma Golosinas Superbelén Huelva, perteneciente a la empresa de distribución Pruna Guillermito, se ha consolidado como una empresa destacada en la provincia en el sector de las golosinas.

Con una amplia trayectoria y una clara vocación de servicio, la compañía se ha convertido en “un punto de referencia tanto para minoristas como para profesionales mayoristas que buscan calidad, surtido y precios ajustados”.

Uno de sus principales valores es la atención personalizada. Su equipo acompaña a cada cliente durante el proceso de compra, asesorando y ofreciendo productos que se adaptan a sus necesidades, ya sea en volumen, tipo de artículo o tendencias de consumo.

Además, “el establecimiento se distingue por ofrecer, en términos generales, precios más competitivos que la competencia en el canal mayorista, lo que lo convierte en la opción preferente para negocios que buscan rentabilidad sin renunciar a la calidad y a un catálogo inigualable de productos”.

“Queremos que nuestros clientes nos perciban no solo como un punto de venta, sino como un socio de confianza que entiende sus necesidades y les ofrece soluciones adaptadas. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el sector de golosinas en Huelva, con una apuesta firme por el surtido, el buen precio y la cercanía en el trato”, señaló la dirección de Golosinas Superbelén Huelva

Noticias Breves
22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.

22/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200

Para celebrar que Lidl Plus ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España, la cadena de supermercados ha anunciado una iniciativa muy especial, el mayor sorteo de la historia de Lidl en el país bajo el lema “Elegir Lidl Plus es la llave de tu nuevo hogar”. A través de una mecánica exclusiva para usuarios Lidl Plus, dos clientes recibirán hasta 250.000 euros brutos cada uno destinados a contribuir a la adquisición de una vivienda dentro del territorio español.

Para participar en el sorteo, los clientes Lidl Plus deberán realizar sus compras habituales y escanear la app en caja. Por cada 10€ de compra, conseguirán un sello, y para conseguir una participación completa en el sorteo, deberán obtener 3 sellos en total. Los clientes también deberán enviar su participación a través de la propia app. El plazo de participación será entre el 14 y el 27 de septiembre de 2026.

21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.