Dolçmat estrena escaparate online

La distribuidora al por mayor de dulces, golosinas, frutos secos y chocolatinas, Dolçmat, fundada en 1982 y con sede en Barcelona, ha accedido al kit digital del Gobierno para actualizar su página web. Esta ayuda de 6.000 euros ha permitido modernizar su escaparate "para que nos encuentren más fácilmente", reconocen desde la firma, que ha tenido "un 2022 muy bueno y espera seguir en esta línea"

24 de septiembre de 2023, 08:00

Consciente de la importancia de la digitalización de los negocios, la compañía de distribución Dolçmat Llaminadures, con sede en Olérdola (Barcelona), ha accedido a un kit digital (iniciativa del Gobierno para subvencionar a pymes y autónomos la implantación de soluciones digitales). Esto “ha supuesto una ayuda de 6.000 euros, que hemos invertido en actualizar nuestra página web para contar con un catálogo de presentación de nuestra oferta, lo que ha requerido un cambio informático para adaptarla más a nuestro sistema”, ha declarado su gerente, Santiago Mata.

Por el momento, el nuevo site “no funciona como tienda online, sino como escaparate para que nos encuentren fácilmente”, ya que en opinión de Mata, “nuestro tipo de venta requiere la visita presencial, porque es un sector muy dinámico, con muchas bajas y altas de producto, que necesita de esa presentación en vivo. Está demostrado que si haces una venta por teléfono, comercializas una cantidad, y si lo haces presencialmente en la visita, esa venta se puede multiplicar por dos o por tres”, añade.

La nueva página pone el acento de su contenido en el perfil de la compañía, su ámbito de actuación y los productos que trabaja, y cuenta con un diseño "responsive", de forma que "ahora se puede ver en todos los dispositivos, algo que no era posible con la que teníamos anteriormente, que se había quedado obsoleta”, explica su gerente.

Balance del último año y previsiones

Por lo que respecta a la evolución de las ventas de Dolçamat Llaminadures en el último ejercicio, Santiago Mata afirma que “ 2022 fue muy bien, por encima del crecimiento previsto del 10%, y este año esperamos seguir en esta línea porque el sector se ha reactivado mucho”. Este año Dolçmat ha decidido salir de la organización Ceconsa, a la que pertenecía desde 2010, debido a que “las ventajas en precio y disponibilidad de marcas propias que encontramos hace unos años, ya no lo son tanto y el coste de estar en una central no nos compensaba para una estructura como la nuestra”, concluye.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.