Dia España incrementa sus ventas un 11,1% en el primer trimestre de 2026

La filial española de Grupo Dia ha alcanzado una facturación bruta de 1.411,5 millones de euros entre enero y marzo, una cifra que refleja el impacto positivo de la apertura de nuevas tiendas y un crecimiento de las ventas comparables del 8,1% en un contexto de estabilización operativa de su negocio
23 de abril de 2026, 12:00

Durante los tres primeros meses del ejercicio 2026, la actividad de Dia en el mercado nacional ha mostrado una tendencia al alza. Según los datos reportados por la compañía, el volumen total de ventas brutas bajo su enseña en España se situó en 1.411,5 millones de euros, lo que representa una subida del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado se sustenta tanto en el rendimiento de la red comercial existente como en la aportación del 3% derivada de las nuevas inauguraciones contempladas en su plan de expansión.

En cuanto al rendimiento global, el Grupo Dia ha registrado unas ventas brutas de 1.763,7 millones de euros, lo que supone un avance del 3,2% a tipo de cambio corriente. La organización señala que la evolución positiva en el mercado español ha permitido compensar el efecto negativo de la divisa en otras regiones donde opera, como Argentina. En este sentido, la empresa destaca que el 11,2% de incremento en sus ventas netas en España refleja la “relevancia de nuestro modelo ganador”, tal y como afirma Martín Tolchair, CEO de Grupo Dia, tras completar la fase de transformación de su red de tiendas y centrar sus esfuerzos en la ganancia de cuota de mercado.

La Situación en Argentina

La operativa de Dia en Argentina ha estado condicionada por el entorno macroeconómico del país, reportando una caída de las ventas brutas del 19,7% interanual en euros, hasta los 352 millones, debido al impacto del tipo de cambio. No obstante, los datos desestacionalizados confirman la “senda de estabilización operativa” iniciada en mitad de 2025 con una ganancia de cuota de mercado de 10 puntos básicos, según datos de Nielsen IQ.

Martín Tolchair, CEO de la compañía, afirma que “Dia España se consolida como el motor de crecimiento y rentabilidad del Grupo, con un incremento de las ventas del 11,1%, prácticamente el doble que el resto del mercado. Estos resultados confirman que contamos con una base robusta y ganadora que nos permite seguir acelerando para reforzar nuestro liderazgo. Al mismo tiempo, la estabilización del consumo en Argentina refuerza nuestra visión de que 2026 marcará un punto de inflexión estratégico. Mi agradecimiento a todos nuestros equipos, proveedores y a nuestra red de franquiciados por su compromiso; su profesionalidad diaria es la clave para ser la opción preferida de nuestros clientes, tanto en el barrio como online.”

Noticias Breves
08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.

07/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria Delaviuda Confectionery Group pone en valor las acciones desarrolladas durante el último ejercicio para consolidar un sistema de gestión basado en estándares reconocidos internacionalmente, la prevención de riesgos y una cultura de mejora continua a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema de gestión de Delaviuda CG se apoya en normas y estándares reconocidos, así como en compromisos específicos con clientes. En este marco, la compañía renueva anualmente sus certificaciones de seguridad alimentaria con la máxima puntuación. Entre las certificaciones destacadas en sus plantas figuran la norma IFS Food (International Featured Standard Food) en la planta de Sonseca y en la planta de Artenay; y la Brcgs (Global Standard Food Safety).

07/junio/2026
create mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200

Hoy comienza en París la feria Gourmet Selection, un encuentro profesional dedicado al mundo de la alimentación gourmet y las tiendas especializadas que se celebrará hasta el 8 de junio en París Expo Porte de Versailles. Durante dos jornadas, expositores y visitantes pueden descubrir una amplia oferta de productos que incluye especialidades saladas, dulces artesanales, bebidas premium y artículos para mejorar la experiencia en el punto de venta.

El evento también pone el foco en las tendencias que están transformando el mercado, como la demanda de productos auténticos y de origen local. Además, espacios como el Experts’ Agora y L’Épicerie de Gourmet ofrecen conferencias, inspiración comercial y oportunidades para conocer las últimas innovaciones del sector.

06/junio/2026
create vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200
modified sáb, 06 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200

La compañía Idilia participó en el foro Ecoembes Talks, organizado por Ecoembes con motivo del Día Mundial de la Sostenibilidad. En el encuentro, Cristina Cantón Hernández, Packaging & Sustainability Engineer del grupo, compartió los avances de la empresa en el desarrollo de envases más ecofriendly. Esta acción se enmarca dentro del plan de motor de sostenibilidad ‘Idilia Personas y Planetas’, mediante el cual se comprometen comprometemos a fabricar y distribuir con el mínimo impacto posible.

Durante la jornada también estuvieron presentes empresas de distintos sectores, proveedores y expertos, quienes mantuvieron un debate sobre los grandes retos de la circularidad: reutilización, reciclabilidad, innovación y nuevos marcos normativos.

05/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200
modified vie, 05 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200

La multinacional Easyfairs se une a la celebración del Global Exhibitions Day en su 11ª edición, que este año lleva por lema “Las ferias generan oportunidades”. La convocatoria, impulsada por la UFI pone el foco en la capacidad de los eventos profesionales para abrir nuevas vías de crecimiento, generar conexiones de valor y acelerar la adopción de soluciones más sostenibles.

En esta edición, el mensaje internacional del Global Exhibitions Day se articula en torno a tres grandes ámbitos: las oportunidades que las ferias generan para las personas, para las empresas, y para el planeta

En España, este mensaje llega en un contexto de dinamismo para el sector ferial. Según la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en 2025 se celebraron 472 ferias y eventos con exposición comercial, con 6,8 millones de visitantes y un impacto económico de 13.600 millones de euros.