Condis deja IFA y se integra en Euromadi

Después de dos décadas asociado a Grupo IFA, Condis ha tomado la decisión de aliarse con Euromadi. El movimiento es efectivo a partir del 1 de marzo y fuentes de la compañía explican que “la razón del cambio es que consideramos que Euromadi se ajusta mejor a nuestras necesidades actuales”
21 de febrero de 2025, 13:00

Tras conocer la decisión, Grupo IFA ha señalado en un comunicado que “los movimientos entre centrales son naturales” y ha asegurado que seguirá manteniendo “una posición muy relevante” en el mercado español.

En 2021, Condis comenzó su proceso de transformación que había iniciado como empresa familiar al dar entrada al fondo Portobello, que tomó un 45% de su capital, con la intención de “seguir reforzando la profesionalización del gobierno de la compañía y aportar la solidez financiera necesaria para garantizar el crecimiento, con un proyecto continuista que dirige el actual equipo gestor”. El restante 55% quedó en manos de la cúpula directiva de la cadena de supermercados.

La decisión tomada ahora de cambiar de central de compras y pasar de Grupo IFA a Euromadi se interpreta como un paso más dentro de ese proceso transformador de la compañía. Así, desde el 1 de marzo, Condis se integra en Euromadi, una decisión que se ha tomado porque “consideramos que Euromadi se ajusta mejor a nuestras necesidades actuales”, según han explicado fuentes de la compañía a Dulces Noticias. A ello se suma la reciente decisión de la junta de accionistas celebrada a mediados de este mes de febrero por la que se acordó reducir el capital social mediante la amortización de 319 acciones.

En 2023, Condis superó los 800 millones de euros de facturación, según los últimos datos disponibles, mejorando sus cifras respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 773 millones de euros. En 2024, llegó a un acuerdo con Roges Supermercats para tomar una participación de la compañía. Ambas cadenas cuentan con un formato de establecimiento similar y comparten valores en relación al modelo de proximidad.

Fuerte implantación en Cataluña

Fundada en 1961, la empresa tiene su sede en Barcelona y cuenta con una fuerte presencia en Cataluña, donde cuenta con 568 establecimientos, y en Andorra, donde dispone de 13. La enseña tiene una cuota de superficie próxima al 10% en Cataluña y está especializada en supermercados de proximidad y conveniencia. En Barcelona la cuota llega al 25%, tanto en formatos de proximidad como en pequeños supermercados.

Algo más del 50% del negocio de Condis proviene de sus franquicias. De hecho, asegura que este modelo de negocio “nos ha conducido a ser una de las tres primeras compañías en el ránking español de franquicias de distribución”, según se recoge en su página web. Además de los modelos de tiendas Condislife Tu Súper y Condis, la compañía desarrolla modelos de tiendas pequeñas específicas para sus franquiciados bajo las enseñas CondisExpress y CondisShop.

Junto a las tiendas físicas, CondisLine ofrece servicios de entrega online y cubre aproximadamente el 50% del mercado total de Cataluña. En 2024, se lanzó un canal de WhatsApp para facilitar a sus clientes su folleto digital, novedades, contenido de redes sociales y ofertas actuales. Esta medida formó parte de su estrategia de digitalización.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.