Condis culmina la adquisición de Roges Supermercats

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, sin condiciones “al no alterar la estructura competitiva del mercado”, la operación de Condis para poseer el control exclusivo de Roges Supermercats. Con esta compra, la empresa familiar de la comarca del Bages (Barcelona) sigue manteniendo su actividad y su “esencia de proximidad”
4 de noviembre de 2026, 11:00

La CNMC autorizó el pasado 26 de octubre la operación mediante la cual Condis Supermercados adquiere la participación restante de Roges Supermercats, pasando a tener su control exclusivo. Este organismo regulador concluye que la operación “no supone una amenaza” para la competencia efectiva en los mercados en los que operan ambas compañías.

El acuerdo culmina el proceso iniciado en junio de 2024, cuando Condis entró en el capital de la cadena con sede en Sallent. Con este paso, la compañía consolida un proyecto que reafirma la continuidad de una empresa familiar arraigada en el Bages que cuenta con 26 establecimientos, y la mantiene como “referente del comercio de proximidad en un sector clave para la economía cotidiana de las familias”.

A finales de 2025, se produjo una integración del 66% de Roges por parte de Condis. Con esta integración final, Roges cierra una etapa marcada por el legado familiar con una facturación de 31,7 millones de euros en 2025 y una previsión de 32,8 millones para 2026, para abrir esta nueva etapa que ha priorizado la continuidad de los profesionales de los departamentos centrales y de los centros de trabajo, preservando el conocimiento, experiencia y know-how acumulados durante años.

Proximidad, empleo y dinamismo económico

Para Condis, la operación “refuerza un modelo basado en la proximidad física y de producto, y en la contribución al tejido económico y social de los municipios en los que está presente”. La integración de Roges permite sumar capacidades y recursos para seguir dando servicio a los barrios y villas de Cataluña central, con una oferta “cercana, accesible y de calidad”.

“Este paso nos permite consolidar un proyecto en el que creemos: el de una empresa catalana que crece manteniendo su vínculo con el territorio y las personas”, señala Manel Romero, director general de Condis. También destaca que “Roges aporta una trayectoria y un equipo que valoramos, y nuestro objetivo es que los clientes y los trabajadores lo vivan como una oportunidad”.

Una empresa familiar que ha evolucionado “sin perder las raíces”

La historia de Roges Supermercats comienza en 1939, cuando Moisès Rojas y Dolors Puig, abuelos de los actuales socios de la cadena, montaron una pequeña tienda de comestibles en la carretera del Pont de Vilomara de Manresa. La tercera generación ha profesionalizado la empresa sobre la base de la proximidad con los clientes, la relación con los proveedores locales y la implicación de un equipo de más de 250 personas, con central en Sallent.

Según destacan en el comunicado, Pilar Laimon Rojas, actual CEO de Roges Supermercats, ha llevado a cabo una gestión que ha consolidado un modelo de negocio “solvente y diferenciado”, basado en la “proximidad, la colaboración con los proveedores locales y la optimización del rendimiento comercial”.

Desde octubre de 2020, la compañía ha seguido apostando por el crecimiento con seis nuevas tiendas, entre reaperturas y establecimientos de nueva construcción, reforzando la presencia de la cadena en la Cataluña Central, el Alt Berguedà y el Alt Penedès.

Noticias Breves
05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.