Chupa Chups llena de innovación el mercado de impulso

La compañía Chupa Chups ha hecho frente al año 2020 con un auténtico aluvión de innovación bajo el inspirador y motivador lema del equipo para hacer frente al momento que estamos viviendo: 'Espíritu de campeones'. El año próximo, según avanza Chupa Chups a Dulces Noticias... y algo más, "será recibido con muchos lanzamientos"

26 de noviembre de 2020, 13:00

Este año ha sido muy importante en cuanto a innovación para los caramelos Smint. “Es buen momento para productos con beneficios funcionales”, explica el director general de Chupa Chups, Markus Schmidt: el nuevo Smint White, “es una nueva propuesta, única en el sector de caramelos adultos, uniendo beneficios de diferentes categorías en un solo caramelo, con un diseño practico y elegante.

Smint White Chupa Chups ¡Estamos seguros que nuestros consumidores se van a sorprender con esta novedad!”. Además, la compañía ha lanzado 2 hours Clean Breath Lemonmint Melisa, “que llega para reforzar el catálogo con un sabor más herbal, perfecto para estos meses más fríos del año.” También “presentamos un bote de 150 unidades de latas Smint para los grandes consumidores porque es muy útil cuando estás teletrabajando y comiendo en casa. Así no hace falta ir tanto a la tienda y siempre tienes un Smint al alcance”.

Con Mentos han lanzado una edición limitada: Mentos You, “con frases exclusivas para compartir con amigos, pareja y familia”, y también con un nuevo sabor Fresa-Plátano. Con el objetivo de potenciar nuestra familia de bolsas, hemos lanzado también la nueva Berry Mix Pouch Bag, reforzando nuestra posición en lineal”, añade Markus Schmidt.

Bajo la marca Chupa Chups “hemos lanzado este año una nueva bolsa bajo la marca Sour Tubes, con mini regalices rellenos y recubiertos con pica pica ácido por encima ¡Toda una apuesta segura!”. Además, “hemos tenido un gran éxito en los puntos de venta con Halloween, porque este año hemos lanzado una nueva gama de productos de Chupa Chups y Mentos bajo el mismo paraguas, para crear un bloque de marca en el punto de venta, inspirándonos en los temidos fantasmas de Halloween. Con Chupa Chups hemos renovado el diseño de nuestra bolsa de caramelos surtidos de 400 g, Spooky Mix, con una nueva caja de caramelos surtidos, con doble funcionalidad, ya que se puede utilizar como máscara de fantasma. Con Mentos lanzamos una bolsa con Mini Mentos”.

También cabe destacar Chupa Chups Good for you, "un lanzamiento que ha sido muy bien recibido tanto por el trade como por el público que busca un producto más natural, vegano, edulcorado con estevia y con vitaminas y fibras".

Y para finales de año vamos a lanzar para el Canal Tradicional unos nuevos formatos kangaroo con nuestras familias Sugar Free y Milky. Estos nuevos formatos permitirán a las tiendas poder colocar nuestros caramelos en el punto caliente, sin necesidad de ocupar mucho espacio, lo cual sabemos la importancia que tiene por el espacio limitado que hay en el detallista y el amplio número de referencias que trabajan cada una de ellas.

Chupa Chups y su filosofía 'Espíritu de Campeones'

"Construir valor añadido" es una de las claves del éxito de la estrategia de Chupa Chups. Una filosofía que desarrolla gracias a la labor de un equipo comercial que trabaja en base a su lema corporativo  ‘Espíritu de Campeones’.

Desde la compañía indican que esta consigna se basa "en la ambición, en la confianza y la inquietud de consolidar, por una parte, el liderazgo que tenemos con cada marca en los respectivos segmentos del mercado y, por otra parte, nos reta cada día para superarnos".

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.