'Espíritu de Campeones', el éxito del trabajo en equipo de Chupa Chups

Chupa Chups ha afrontado el año 2020, marcado por la irrupción del Covid-19, bajo un lema cargado de positividad: 'Espíritu de Campeones'. Una frase motivadora que alude al equipo comercial que se sitúa al frente de la compañía, que ha hecho frente a la situación con un auténtico aluvión de innovación

18 de noviembre de 2020, 12:00

"Construir valor añadido" es una de las claves del éxito de la estrategia de Chupa Chups. Una filosofía que desarrolla gracias a la labor de un equipo comercial que trabaja en base a su lema corporativo ‘Espíritu de Campeones’. Desde la compañía indican que esta consigna se basa "en la ambición, en la confianza y la inquietud de consolidar, por una parte, el liderazgo que tenemos con cada marca en los respectivos segmentos del mercado y, por otra parte, nos reta cada día para superarnos".
Esto se aplica totalmente por igual a los equipos comerciales como a los industriales y queda resumido en cinco frases:

  • Sumando esfuerzos, llegamos más lejos.
  • Remando en la misma dirección, avanzamos.
  • Con un buen ataque, logramos set y partido.
  • Frente a un reto, que el ritmo no pare.
  • Si buscas un campeón, aquí nos tienes.
Markus Schmidt, director general de Chupa Chups, explica a Dulces Noticias... y algo más que su oferta es "muy apreciada por los consumidores", y, además, están en continua "búsqueda de oportunidades de distribución en todos los canales en colaboración con nuestros clientes partners".

La compañía puso en marcha en febrero un comité de crisis con una serie de protocolos para hacer frente a la irrupción del coronavirus. "Nuestro equipo sintió así que íbamos por delante en seguridad y salud. Se sintieron muy protegidos y así nos lo manifestaron". En total, la empresa ha implantado desde entonces más de 70 medidas de prevención y de seguridad para la organización comercial, para el equipo, la fábrica y las oficinas.

"Nos adaptamos con muchísima rapidez al desarrollo dinámico de la pandemia –donde se podía nos anticipamos– siempre dando prioridad a la protección de nuestro equipo y luego asegurándonos la continuidad del negocio", añaden en Chupa Chups.

También la firma ha adaptado su logo de la campaña corporativa "para estar siempre en la primera línea, pidiendo también el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias como es el llevar la mascarilla".

Nuevas oportunidades en el desarrollo de mascarillas

La pandemia ha permitido a la compañía abrir nuevas oportunidades gracias a la colaboración con la empresa andorrana Epika Sports, especializada en ropa deportiva, que comercializa la marca Otso. Gracias a esta alianza, se están fabricando y comercializando mascarillas con atractivos diseños "y a la vez muy efectivas contra el virus". Estas mascarillas, según señalan desde Chupa Chups, "son equivalentes a la calidad de FFP2, tienen 3 capas de material con filtros diferentes y se pueden reutilizar 100 veces lavándolas a 60 grados". Se pueden comprar en los puntos de venta de retail u online por 15 euros.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.