Tapa promociona su Maestra de Jamón en Meat Attraction

Durante tres días, en Ifema Madrid, las empresas del sector cárnico han podido presentar a la industria sus novedades e innovaciones en la 5ª edición de Meat Attraction, una feria que se ha celebrado en las mismas fechas que HIP. Aperitivos Tapa ha acudido con el objetivo de seguir mostrando al sector sus Maestras de Jamón, una referencia que ha tenido "una buena acogida entre los consumidores"

9 de marzo de 2023, 12:00

Del 6 al 8 de marzo, de manera paralela a HIP, se ha celebrado Meat Attraction, un evento que ha reunido a la industria cárnica y que quiere convertir a España “en el principal hub de comercialización internacional de productos cárnicos”. Durante tres días, las empresas han podido establecer relaciones comerciales entre los 14.213 profesionales de 66 países, con diferentes perfiles que se esperaba que acudieran a Ifema Madrid. Entre ellas, Aperitivos Tapa que, como representante del mercado de aperitivos especializado en snacks cárnicos, ha acudido a la feria para seguir potenciando su lanzamiento de 2022: su Maestra de Jamón.

Aperitivos TapaComo empresa, cuya materia prima es la carne, se encuentra en un momento de incertidumbre, marcado por la subida de los precios que está afectando a todas las industrias y la tendencia de reducir el consumo de productos cárnicos en Europa. Por ello, Aperitivos Tapa no ha querido perder la oportunidad de “aunar fuerzas con los proveedores, así como defender a nuestro consumidor”, explican.

A pesar de que no han presentado ninguna novedad, en la feria han estado promocionando su Maestra de Jamón, “una gama en la que tenemos bastante confianza”. De hecho, agregan que esta referencia “está conviviendo con la corteza tradicional, llegando, incluso, a superarla en ventas”. En Tapa están “satisfechos” con los resultados que obtenidos: “Es bonito ver cómo crece un producto nuevo”.

Además de Aperitivos Tapa, de nuestro sector también han estado presentes CSB-System e Ilpra.

CSB-System, con la mirada puesta en abrir mercados

CSB-SystemEric Delsams, ingeniero industrial y asesor de Digitalización y Automatización de CSB-System España, ha señalado, en exclusiva para Dulces Noticias… y algo más, que la finalidad de la empresa en Meat Attraction es “crear nuevos contactos para estar presentes también en HIP y acercarnos a todo el sector alimentario, además de reforzar la relación con nuestros clientes”.

En cuanto a las soluciones que han mostrado en la feria, ha manifestado que “no son nuevas, aunque las actualizamos constantemente”. Asimismo, cuentan con tres tipos de soluciones para procesos alimentarios, que se adaptan al tipo de cliente: Industry, “es muy completa y contempla la gestión de procesos de planta, la parte financiera y la administrativa”; Factory, que se encarga de “la gestión integral de los procesos de planta, integrándonos con otros proveedores de software RP”, y Basic RP, “una solución más parametrizada y ajustada pensada para pymes o pequeñas empresas, a través de la cual queremos acercar la digitalización a este tipo de compañías a un precio más competitivo”.

Reforzar lazos y buscar nuevos clientes, los objetivos de Ilpra en Meat Attraction

IlpraLa empresa italiana Ilpra, que cuenta con una filial en Mataró, en esta feria, ha presentado su máquina termoformadora, perteneciente a una de las empresas del grupo, Iberipack, y su termoselladora automática Food Pack 400.

Sara Longhin, Marketing & Event Specialist en la empresa, sostiene que “trabajamos mucho con el sector cárnico, por lo que nuestra idea es buscar nuevos clientes, además de reunirnos con los nuestros”.

El MAPA, presente en Meat Attraction

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la finalidad de promover la calidad y variedad de los productos cárnicos españoles, ha contado con un estand de 100 m², en el que se han celebrado actos divulgativos, presentaciones sobre los distintos productos y temáticas, y degustaciones. Todo ello en colaboración con diferentes entidades y asociaciones de criadores.

Asimismo, por primera vez, en esta quinta edición de Meat Attraction, marcas regionales y provinciales de productos cárnicos han contado con un espacio multidisciplinar.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.