Regresa el helado colaborativo de Fini Golosinas y Rocambolesc

Tras el éxito del año pasado, ambas compañías repiten propuesta con un corazón de melocotón y fresa helado “de sabores cálidos y aromáticos con una dulce sorpresa en su interior”, manifiestan. Sweet Summer Love busca endulzar los días calurosos de este verano. El relanzamiento coincide con el Día del Corazón de Melocotón, festividad creada Fini Golosinas y Rocambolesc “para dejar constancia de uno de los retos más especiales a los que nos hemos enfrentado”

16 de junio de 2023, 11:03

Fini Golosinas y Rocambolesc, la heladería del chef Jordi Roca y Alejandra Rivas, se han unido nuevamente para lanzar su “polo más romántico y delicioso hasta el momento: Sweet Summer Love”, declaran. Este helado de corazón combina el sabor del melocotón con una refrescante sorpresa en su interior. “Es la muestra perfecta de indulgencia”, agregan ambas empresas.

En honor a esta creación, han establecido el 1 de junio como el Día del Corazón de Melocotón. Este día celebra “la mezcla de sabores, texturas y momentos únicos que ofrece este polo”, explican. Fini y Rocambolesc han creado este día "oficial" para destacar la importancia de la unión y la virtud de la combinación perfecta entre melocotón y fresa en forma de helado.

“Nos entusiasma regresar este verano con este helado de la mano de Rocambolesc”, ya que “buscamos transmitir nuestra pasión y locura por las golosinas con un producto pensado para disfrutar en verano”, expresan desde Fini Golosinas, a lo que añaden que “todo verano tiene su historia y nosotros queremos formar parte de ella”.

Cada semana, se elaboran artesanalmente 500 corazones en el obrador de Rocambolesc. Sweet Summer Love es un helado vegano que incluye la emblemática golosina de corazón de melocotón de Fini en su interior. Con la premisa de que “a veces las locuras de verano se convierten en lo mejor de la vida”, ambas compañías dan la bienvenida al verano con esta propuesta.

Una campaña publicitaria multiplataforma

Para celebrar el lanzamiento de Sweet Summer Love, han organizado diversas acciones en redes sociales, incluyendo sorteos para los seguidores de Fini y Rocambolesc. Además, se entregarán regalos en las tiendas de Rocambolesc en Madrid, Barcelona y Girona. Las primeras 30 personas que adquieran el polo premium recibirán golosinas Fini de corazón de melocotón, permitiéndoles disfrutar tanto de la golosina como del polo al mismo tiempo.

Influencers relacionados con las marcas también serán parte de esta “historia de amor de verano”. Visitarán las tiendas de Rocambolesc para probar el polo Sweet Summer Love y compartir su experiencia “de felicidad y dulzura con su comunidad”, proclaman.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.