Premios "a pares" para la campaña de Jumpers del Grupo APEX

Dos galardones ha recibido este verano Grupo Apex  por la campaña publicitaria 'Jumpers a pachas' durante la celebración del festival El Sol de Málaga. Desde la firma se muestran "muy contentos con este reconocimiento" a una acción publicitaria que, desde finales de 2022, ha conseguido 15 millones de visualizaciones y casi 37 millones de impactos en redes sociales, que se suma a otra "exitosa campaña" lanzada con motivo del 30 aniversario de su marca de aperitivos, Jumpers, realizada por la misma agencia creativa, Fuego Camina Conmigo, que acaba de finalizar logrando ya más de 200.000 interacciones en internet 

2 de septiembre de 2023, 08:00

La marca Jumpers, de Grupo Apex, ha recibido un doble reconocimiento en la 37ª edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, El Sol, celebrado a principios de este verano en la ciudad andaluza de Málaga. Se trata, concretamente, de los premios Sol de Oro y de Bronce obtenidos por la campaña ‘Jumpers a pachas’ que ha sido reconocida como “mejor campaña creativa en social media de bajo presupuesto” y en “campañas integradas lideradas por digital”, respectivamente.

Estos galardones han premiado lo mejor de la publicidad y la creatividad internacional del último año, en una ceremonia celebrada en el malagueño Teatro Cervantes, en la que 10 países iberoamericanos han recibido sus correspondientes metales. Desde el Grupo Apex se han mostrado “muy contentos de recibir estos prestigiosos premios porque son un reconocimiento a nuestro trabajo y nos animan a seguir haciendo las cosas 'a lo Jumpers'".

Una campaña con cifras de éxito en internet

Esta acción, que se realizó en colaboración con la agencia creativa Fuego Camina Conmigo y que comenzó en diciembre de 2022, ha dejado unos números récord, alcanzando los 15 millones de visualizaciones y casi 37 millones de impactos en Twitter, TikTok e Instagram. De estos “el 20% se han logrado de manera orgánica, lo que habla de la enorme viralidad de la campaña”, señalan desde la agencia de publicidad que está detrás de la idea y la ejecución.

La campaña publicitaria ha podido verse en diferentes soportes: spots, publicidad exterior o Street marketing. Con ella se animaba a otras empresas y marcas a compartir un espacio publicitario en redes sociales, reduciendo así gastos de comunicación, para poder afrontar el panorama inflacionista que asola nuestro país.“Y es que, en tiempos desesperados, medidas desesperadas. Y Jumpers ha decidido afrontar esta crisis desde la honestidad y de una manera auténtica”, señalaban desde la empresa.

Cientos de compañías de diferentes sectores y de tamaños muy variados han querido formar parte de esta iniciativa, que pretendía romper con las reglas del formato publicitario tradicional. Visit Benidorm, Ferretería Bricovel, Tómbola Antojitos, Supermercado Pim Pam, Desatranques Jaén, la plataforma online de apuntes Wuolah, la marca de accesorios gaming Newskill, y el canal de streaming Historia y Actualidad han sido las afortunadas.

30 aniversario de la marca Jumpers 

Además, con motivo del trigésimo cumpleaños Jumpers, desde la misma agencia Fuego Camina Conmigo se ha realizado otra ocurrente campaña publicitaria que bajo el nombre de "Distopía reivindica los "30 años haciendo snacks a nuestra manera" de la marca. Esta acción,  que ahora llega a su fin , se ha revelado como una estrategia "muy eficaz" gracias a los 15 millones de visitas y más de 200.000 interacciones que ha generado en redes sociales.

La marca Jumpers nació en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, "con la ilusión de hacer ranitas de mantequilla, aunque parezcan estrellas". Por eso, esta campaña juega con la idea de un viaje en el tiempo en el que el su fundador regresa al año 1993 (año de su creación) para "corregir" la forma de este aperitivo y conseguir que se asemejen más a una auténtica rana. Sin embargo, en esta realidad alternativa resultante, cambia totalmente la identidad de la marca, convirtiéndose en una insignia elitista y snob, todo lo contrario a los valores reales de la misma que se basan en la sencillez y el 'antipostureo'.

Se trata de una serie de píldoras audiovisuales sobre esta realidad paralela que, según la propia agencia creadora, han recibido "muy buenos comentarios de la audiencia, sobre todo en la pieza de cierre, en la que todo vuelve a la normalidad".

De esta "campaña tan extraña como eficaz" que reivindica la autenticidad de la marca, su honestidad y su orgullo de ser como es, se puede extraer una enseñanza y es que "más vale ser auténtico y valorarse a uno mismo... que acabar saliendo rana", según reconocen con humor desde la agencia creadora. 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.