Vicky Foods factura más de 760 millones impulsada por su planta en Francia

El grupo alimentario Vicky Foods cierra el ejercicio 2025 con una facturación de 761 millones de euros con un crecimiento del 9% con respecto al 2024 fomentado por la apertura de su primer complejo industrial en Francia, la adquisición estratégica de Panrico para liderar el segmento del pan y un incremento del 7% en su volumen de producción, que ha superado las 254.631 toneladas
21 de abril de 2026, 16:00

Con unos ingresos de 761 millones de euros, Vicky Foods ha consolidado su trayectoria ascendente durante el ejercicio de 2025 superando un 9% los datos de 2024. Este avance se sustenta en un incremento del 7% en su volumen de producción, que ha superado las 254.631 toneladas gracias “al excelente comportamiento de sus categorías clave y a una estructura productiva cada vez más eficiente”. La compañía, que ya cuenta con una plantilla superior a los 4.200 trabajadores, ha logrado que su negocio internacional represente el 25% de la facturación total con una facturación de 193 millones de euros.

Impulso industrial y liderazgo en categorías clave

La marca insignia de la empresa, Dulcesol, que en este 2026 conmemora su 50 aniversario, ha registrado un progreso superior al 7% en valor, mientras que la división de pan de Vicky Foods se ha incrementado un 9% gracias al empuje de los segmentos de molde y hamburguesas. Por su parte, la enseña Horno Hermanos Juan, enfocada al Canal de Hostelería y Alimentación, anotó una subida próxima al 6%. Este catálogo se completa con propuestas como Be Plus, en el ámbito saludable, e Il Forno di Giovanni Ricci y FIT’z en el segmento de congelados y platos preparados.

Solo durante el pasado ejercicio, Vicky Foods destinó 77,5 millones de euros a la modernización de sus instalaciones y al desarrollo de más de 50 novedades de producto. Uno de los pilares de esta estrategia ha sido la reciente compra de Panrico, una operación que permite al grupo ampliar su capacidad industrial en la península ibérica con un centro productivo en Portugal y fortalecer su presencia con marcas de alto reconocimiento en el mercado.

Pryección internacional: el salto al mercado francés

La actividad exterior de Vicky Foods ha experimentado un crecimiento del 23% respecto al año anterior, sumando 193 millones de euros gracias a su presencia en más de 50 países. El gran motor de esta proyección ha sido la puesta en marcha de su complejo industrial en Fragnes-La Loyère, Francia, tras una inversión superior a los 100 millones de euros. Este nuevo centro, que cuenta con una superficie inicial de 23.500 m², está diseñado para optimizar el suministro a mercados estratégicos como Alemania, Italia, Reino Unido o el Benelux.

Noticias Breves
08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.

07/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria Delaviuda Confectionery Group pone en valor las acciones desarrolladas durante el último ejercicio para consolidar un sistema de gestión basado en estándares reconocidos internacionalmente, la prevención de riesgos y una cultura de mejora continua a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema de gestión de Delaviuda CG se apoya en normas y estándares reconocidos, así como en compromisos específicos con clientes. En este marco, la compañía renueva anualmente sus certificaciones de seguridad alimentaria con la máxima puntuación. Entre las certificaciones destacadas en sus plantas figuran la norma IFS Food (International Featured Standard Food) en la planta de Sonseca y en la planta de Artenay; y la Brcgs (Global Standard Food Safety).

07/junio/2026
create mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200

Hoy comienza en París la feria Gourmet Selection, un encuentro profesional dedicado al mundo de la alimentación gourmet y las tiendas especializadas que se celebrará hasta el 8 de junio en París Expo Porte de Versailles. Durante dos jornadas, expositores y visitantes pueden descubrir una amplia oferta de productos que incluye especialidades saladas, dulces artesanales, bebidas premium y artículos para mejorar la experiencia en el punto de venta.

El evento también pone el foco en las tendencias que están transformando el mercado, como la demanda de productos auténticos y de origen local. Además, espacios como el Experts’ Agora y L’Épicerie de Gourmet ofrecen conferencias, inspiración comercial y oportunidades para conocer las últimas innovaciones del sector.

06/junio/2026
create vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200
modified sáb, 06 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200

La compañía Idilia participó en el foro Ecoembes Talks, organizado por Ecoembes con motivo del Día Mundial de la Sostenibilidad. En el encuentro, Cristina Cantón Hernández, Packaging & Sustainability Engineer del grupo, compartió los avances de la empresa en el desarrollo de envases más ecofriendly. Esta acción se enmarca dentro del plan de motor de sostenibilidad ‘Idilia Personas y Planetas’, mediante el cual se comprometen comprometemos a fabricar y distribuir con el mínimo impacto posible.

Durante la jornada también estuvieron presentes empresas de distintos sectores, proveedores y expertos, quienes mantuvieron un debate sobre los grandes retos de la circularidad: reutilización, reciclabilidad, innovación y nuevos marcos normativos.

05/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200
modified vie, 05 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200

La multinacional Easyfairs se une a la celebración del Global Exhibitions Day en su 11ª edición, que este año lleva por lema “Las ferias generan oportunidades”. La convocatoria, impulsada por la UFI pone el foco en la capacidad de los eventos profesionales para abrir nuevas vías de crecimiento, generar conexiones de valor y acelerar la adopción de soluciones más sostenibles.

En esta edición, el mensaje internacional del Global Exhibitions Day se articula en torno a tres grandes ámbitos: las oportunidades que las ferias generan para las personas, para las empresas, y para el planeta

En España, este mensaje llega en un contexto de dinamismo para el sector ferial. Según la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en 2025 se celebraron 472 ferias y eventos con exposición comercial, con 6,8 millones de visitantes y un impacto económico de 13.600 millones de euros.