Dulca prepara "un plan ambicioso de expansión" a medio plazo

A pesar de los desafíos provocados por los problemas con las materias primas, los suministros y los precios, el año 2022 se cerró en positivo para Dulca, experimentando un importante crecimiento en ventas que les llevó a superar los 30 millones de euros en facturación. Según explica a Dulces Noticias Noelia Serna, directora de Marketing, las exportaciones representan aproximadamente el 80% del negocio, especialmente en países de la Unión Europea. Durante el pasado ejercicio, además, la compañía ha ampliado su presencia en nuevos territorios como Mauritania, Suecia y Noruega, y ha fortalecido su posición en mercados consolidados como Francia y Bélgica

 

19 de agosto de 2023, 08:00

“2022 ha sido un año muy duro por todo el problema que ha habido con las materias primas, los suministros y los precios”, explica Noelia Serna, directora de Marketing de Dulca, pero el balance final del año ha sido positivo y, desde luego, hemos crecido en ventas. Según nos indican, “lo más importante es que hemos crecido más de un 12% en volumen”, superando así los 30 millones de euros de facturación.

Cerca de un 80% corresponde a exportaciones, especialmente países de la Unión Europea. Mauritania, Suecia o Noruega son algunos de los últimos territorios en los que ha entrado, “además de incorporar nuevos clientes en países en los que ya teníamos una presencia consolidada, como Francia o Bélgica”.

La compañía, según nos avanzó durante la celebración de la feria ISM en el mes de abril, tiene previsto un plan de crecimiento para los próximos 3-4 años “bastante ambicioso”, tal y como lo califica Noelia Serna: “esperamos poder empezar a desarrollarlo en el mes de septiembre con la inauguración de un nuevo almacén y una planta productiva con cabida para varias líneas”.

Dulca concentra su negocio en retail, vendiendo la mayor parte de su producción -en torno a un 90%- como marca blanca para grandes cadenas de distribución. Entre sus grandes retos en los últimos años, “reducir las calorías y el azúcar sin que el sabor del producto se resienta”.

Innovación y diversidad de productos

DulcaSu planta de fabricación está dotada actualmente con cinco líneas de producción. Tres de ellas están dedicadas a la elaboración de bollería fermentada (brioches, pan de leche, croissants...), otra para productos de masa batida (muffins, magdalenas, cakes...), y otra para galletería (galletas rellenas, cookies, minicookies...).

Además, la compañía, siguiendo el camino de la innovación, ha realizado importantes inversiones, como la automatización de finales de línea. Todo ello centrado en ofrecer al consumidor un amplio abanico de referencias, siempre en línea con las tendencias del sector.

La firma sigue trabajando también su línea de pastelería, cuyo croissant relleno de chocolate es el producto estrella. Cabe destacar su gama de muffins, cuya variedad más importante es la de Vainilla con chocochips, así como la gama de galletas rellenas, que cuenta ya con hasta 10 referencias

Durante la última edición de la feria ISM pudimos conocer la nueva imagen de toda la familia de pan de molde bajo la marca Dulia, que nació en 2010 y que incluye pan de hamburguesas, de perritos y una línea rústica.

Noticias Breves
26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.

23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.