Mondelēz International aumenta en un 14,4% los ingresos netos

Mondelēz International cerró el año fiscal 2023 con un sólido desempeño, registrando un aumento del +14,4% en los ingresos netos y un incremento del +84,7% en el EPS diluido. Impulsado por un crecimiento del +14,7% en los ingresos netos orgánicos, la empresa destacó "una ejecución sólida y una resiliencia en su cartera global". Para el año 2024, esperan tener un crecimiento continuo en los ingresos netos orgánicos, el EPS ajustado y el flujo de efectivo libre

1 de febrero de 2024, 08:00

La multinacional Mondelēz International ha cerrado el año fiscal 2023 con un aumento del +14,4% en facturación respecto al año anterior, alcanzando unas ventas netas de 36.016 millones de dólares (en torno a 33.500 millones de euros). El beneficio neto ha repuntado un 82,5% interanual, hasta los 4.371 millones de dólares (4.077 millones de euros).   

En cuanto al cuarto trimestre, los ingresos netos aumentaron un +7,1% hasta los 9.314 millones de dólares (uno 8.600 millones de euros).

Nuestros resultados de 2023 destacan la fortaleza de nuestra ejecución, la importancia de nuestras inversiones y la resiliencia de nuestra cartera, presencia, categorías y marcas. Logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y ganancias del año, lo que llevó a una sólida generación de flujo de efectivo y retorno de capital a los accionistas”, ha explicado Dirk Van de Put, presidente y CEO de la compañía. 

El directivo añade sobre estas cifras: “Nuestro crecimiento fue equilibrado en mercados desarrollados y emergentes, con un desempeño sólido en todas las regiones. En 2024 seguimos enfocados en una fuerte ejecución, respaldada por un aumento significativo en las inversiones detrás de nuestras marcas, capacidades y talento. Estamos seguros de que estamos bien posicionados para un crecimiento sostenible tanto en la línea superior como en la inferior en los próximos años”.

Por regiones, las ventas de la empresa en Europa se han incrementado un 12,6%, hasta alcanzar los 12.857 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros), mientras que el negocio en Norteamérica ha crecido un 14,4%, situándose en 11.078 millones de dólares (en torno a 10.300 millones de euros).

Mondelez como Top Employer 2024

En esta edición han sido  137 empresas las certificadas como Top Employers en España, destacándose por sus  sólidas prácticas en gestión de recursos humanos. Para participar, estas deben alinear sus prácticas con los estándares más altos de la industria, demostrando su  compromiso con la mejora del entorno laboral. Entre las empresas españolas del sector del dulce y el aperitivo se encuentran  PepsicoChupa Chups y  Mondelez International

Massimo Begelle, Gerente Regional del Top Employers Institute para España e Italia, destaca el propósito, reflexión y ética de estas empresas en medio de transformaciones globales. Y es que las 137 enseñas pertenecen a diversos sectores y operan en promedio en 54 países, con 5,200 empleados a nivel nacional y 86,700 a nivel global

Desde Mondelez destacan su satisfacción al recibir la certificación, que les posiciona como "como uno de los líderes en la implementación de prácticas innovadoras y centradas en el bienestar de sus empleados, reafirmando su compromiso con los más altos estándares en el ámbito de los Recursos Humanos", como afirman desde la compañía.

En 2024, el Top Employers Institute ha certificado más de 2,300 organizaciones en 121 países/regiones, impactando positivamente a 12 millones de empleados globalmente. Se han organizado cenas de certificación en 13 ciudades, con un evento en Madrid el 8 de febrero, donde los equipos de las empresas certificadas pueden celebrar, hacer networking y recibir reconocimiento bajo el tema central "The Art of Being a Top Employer", que honra la excelencia en la gestión de empleados.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.