Marzo acoge la "gran campaña" de Meivel

Desde su aparición, en 1935, el Turrón Viena Meivel tiene una especial vinculación con el consumidor valenciano. Por ello, Damel Group quiere acompañar con su emblemática marca las celebraciones más importantes para la Comunidad Valenciana, que vive su semana grande en marzo, con las Fallas en el centro de su actividad.

1 de marzo de 2022, 08:00

Grupo Damel ha anunciado el arranque de “la gran campaña de consumo de Meivel”, la marca de countlines de la compañía, que tiene un especial reconocimiento en la Comunidad Valenciana.

Dado que marzo es el mes más esperado en Valencia, concretamente, entre el 14 y el 19 de marzo, cuando la ciudad vibra con la celebración de una de las fiestas más internacionales que existen, las Fallas, Damel Group realizará una campaña de comunicación, particularmente diseñada para acompañar esta celebración, con concursos, sorteos y contenido específico y vinculados a la fiesta. Todo ello, “para apoyar a la Comunidad y endulzar los hogares valencianos”, con su Turrón Viena Meivel.

Según explican desde la compañía, a partir de que las Fallas terminan es cuando “Valencia resurge de entre las cenizas de sus ninots para dar la bienvenida a la primavera y a los nuevos propósitos y proyectos para 2023. Es ahí donde está el conocido Turrón Viena Meivel, muy arraigado a las fiestas josefinas, y se dispara su consumo a partir de estas fechas, para continuar durante Semana Santa”.

Turrón Viena Meivel es un producto “altamente reconocido en todos los hogares de la Comunidad Valenciana, debido a su receta única que, desde sus orígenes, en 1935, combina un crujiente barquillo cubierto de delicioso chocolate, perfecto para tomar a cualquier hora del día y en cualquier lugar”.

De este modo, “con su sabor único e inconfundible, este producto lleva más de 80 años siendo todo un referente en la Comunidad Valenciana y, en especial, ha estado siempre muy vinculado a la fiesta de las Fallas, endulzando los casales y apoyando a toda la comunidad fallera”. 

El complemento “perfecto” 

Otro producto de la marca muy vinculado a esta época del año es Meivel a la Taza. “Es el complemento perfecto para los desayunos, meriendas y postres tanto para adultos como para niños y está creado a partir de cacao bajo en grasa”, afirman desde la empresa. Por este motivo, Damel Group elige estas fechas para apoyar la oferta de Meivel con la citada campaña de comunicación específica.

Según explica a Dulces Noticias... y algo más, Paula López, Communication and Social Media de Damel Group, el grupo está muy bien posicionado en el mercado de countlines, “gracias a Meivel y su producto estrella Turrón Viena, con una presencia importante en el mercado español y uno de los productos líderes sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña”.

En 2021, la compañía aumentó esta familia con el lanzamiento del nuevo Mini Meivel Light, “un pequeño bocado con una receta ‘light’ única que combina un crujiente barquillo relleno y bañado de delicioso chocolate con un 30% menos de azúcares y en un práctico formato mini, apto para veganos”, añade Paula López.

“Estamos contentos con los primeros resultados tras el lanzamiento porque hemos conseguido una implantación en el mercado muy satisfactoria y esto nos permite que el consumidor conozca el producto y lo pruebe”, concluye.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.