Mars dona 18 millones de euros para luchar contra el Covid-19 a nivel mundial

Con el objetivo de apoyar a las comunidades más afectadas por el coronavirus a nivel internacional, Mars ha decidido donar más de 18 millones de euros a distintos proyectos. En concreto, en la península ibérica, la multinacional donará un total de 81.000 euros a Cruz Roja en España y a Cruz Vermelha en Portugal, con la intención de respaldar "la excelente labor que realiza la organización, especialmente en esta situación de necesidad inmediata"

15 de abril de 2020, 17:35

Como parte de su respuesta a la crisis sanitaria causada por la pandemia global de Covid-19, Mars Incorporated (fabricante de marcas como M&M’s, Snickers y Orbit) ha decidido donar 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) a distintos proyectos vinculados a la lucha contra la enfermedad. El objetivo de Mars es apoyar a las personas, mascotas y comunidades más afectadas por el coronavirus a nivel internacional.

De esos 18 millones, más de 7 irán destinados a tres organizaciones: CARE, el Programa Mundial de alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y Humane Society International, que actualmente están centrando todos sus esfuerzos en ayudar a superar esta crisis de la mejor manera posible.

El saldo de los 11 millones restantes, provendrá de una combinación de efectivo y donaciones en especie de todos los mercados donde opera Mars, así como donaciones de sus fundaciones, que incluyen: la Fundación Mars Wrigley, la Fundación VCA, la Fundación Banfield, la Fundación Pedigree y Fundación Tasty Bite.

81.000 euros destinados a Cruz Roja

En concreto, en España y Portugal, Mars (a través de sus cuatro unidades: Mars Iberia, Royal Canin Iberia, Cafosa y sus hospitales veterinarios AniCura) donará un total de 81.000 euros a Cruz Roja en España y a Cruz Vermelha en Portugal, con la intención de apoyar la excelente labor que realiza la organización, especialmente en esta situación de necesidad inmediata.

Los proyectos que apoyará la compañía serán diferentes en cada país. Por ejemplo, en España la empresa unirá esfuerzos con Cruz Roja para apoyar a casi 400 familias vulnerables. También se apoyará un proyecto centrado en la educación de niños en situación desfavorecida, donde se entregarán 50 tablets para poder estudiar desde casa. Por otro lado, se ofrecerá apoyo para conseguir más de 5.000 equipos médicos (equipos de protección individual y una decena de respiradores). En Portugal, la ayuda se destinará en su totalidad a comprar equipamiento médico, ya que la misma Cruz Vermelha señaló como lo más urgente.   

En palabras de Olga Martínez, Portavoz de Mars en Iberia, “este es un momento en el que debemos pensar de forma conjunta y apoyarnos entre todos para afrontar las duras consecuencias de esta pandemia" y añade: “el apoyar a las comunidades en donde operamos está en el ADN de Mars, pero ahora más que nunca queremos aportar nuestro granito de arena”.

Por este motivo, y aparte de apoyar estos proyectos de Cruza Roja y Cruz Vermelha, Mars ha donado más de 80.000 productos de chocolate y barritas de frutos secos a profesionales de la salud en varios hospitales, en ambos países. Además, ha hecho hacer llegar más de 2 toneladas de comida para mascotas en diferentes refugios. 

Por último, Mars ha querido resaltar varias iniciativas creadas por varios grupos de sus trabajadores, tanto en su fábrica en Arévalo como de Royal Canin, que han dedicado gran parte de su tiempo libre en producir máscaras y equipo sanitario, como batas, para ofrecer a sus comunidades locales. Además, desde sus hospitales y clínicas AniCura se han donado varios respiradores a diferentes hospitales del país.

Apoyar a las comunidades donde opera, en el ADN de Mars

Los tres proyectos elegidos por Mars para destinar gran parte de su donación cubren la demanda de los sectores y las comunidades más afectadas por esta crisis:

• CARE: Mars ha donado un total de 4.5 millones para apoyar CARE, una ONG que proporciona ayuda en caso de desastres, combate la pobreza y ayuda a educar a los niños de todo el mundo. Con esta donación, Mars ayudará a que la organización aborde las necesidades específicas de las poblaciones más vulnerables del mundo, incluidas las mujeres, los niños y las poblaciones de refugiados en los países subdesarrollados donde el virus está empezando a aumentar, pero también donde estarán los menos preparados. Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE, ha comentado: “Este increíble compromiso de Mars va a salvar vidas. Invertir ahora en estas comunidades vulnerables hará una gran diferencia”.

• Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Mars ha donado 1,8 millones de euros para administrar la logística de alimentos de emergencia y equipos de salvamento para hospitales en las áreas afectadas por la crisis de la pandemia. “La financiación flexible de Mars que respalda las mayores necesidades del PMA es de gran importancia y muy apreciada para que podamos dirigir los recursos y responder dinámicamente a medida que la situación cambia en el terreno ", afirma Ute Klamert, subdirector Ejecutivo de Asociaciones y Defensa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

• Humane Society International (HSI): La realidad es que un gran número de mascotas han sido abandonadas en las últimas semanas. Por este motivo, Mars ha destinado casi 1 millón a esta ONG para ayudar a los gatos y perros que han sido abandonados o entregados a refugios debido a que sus dueños se enferman o ya no tienen los medios económicos para cuidarlos. Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International explica qu“estamos increíblemente agradecidos a Mars por esta generosa donación, que reconoce que los perros y los gatos son una parte vital de nuestras familias, una fuente de consuelo y afecto inquebrantable, particularmente en tiempos de crisis”.

Noticias Breves
24/mayo/2026
create vie, 22 may 2026 12:26:02 +0200
modified vie, 22 may 2026 12:37:43 +0200
display vie, 22 may 2026 12:26:02 +0200

El proyecto europeo LIFE Innocereal EU ha expuesto ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado los resultados preliminares de su modelo para una producción cerealista sostenible y neutra en carbono. La comparecencia, solicitada por el Grupo Parlamentario Popular, ha estado liderada por el coordinador del proyecto y profesor de la Etsiam-Universidad de Córdoba, Emilio Jesús González Sánchez.

El objetivo central de la iniciativa es integrar a toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta la industria, mediante un sistema de certificación que garantice la trazabilidad y la sostenibilidad. Según González Sánchez, el uso de Agricultura de Conservación y herramientas digitales permite reducir drásticamente las emisiones y mejorar la eficiencia de recursos sin perder competitividad. El proyecto, que cuenta con un consorcio internacional de referencia, busca posicionar a Europa como líder en sostenibilidad agrícola.

23/mayo/2026
create vie, 22 may 2026 11:22:47 +0200
modified sáb, 23 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 22 may 2026 11:22:47 +0200

Gadisa Retail ha inaugurado su novena franquicia Claudio en lo que va de 2026, consolidando su estrategia de expansión en entornos rurales y urbanos. El nuevo establecimiento, ubicado en la Avenida de Lugo de O Pedrouzo (A Coruña), cuenta con una sala de ventas de 220 metros cuadrados y un surtido de 2.000 referencias, incluyendo productos frescos y charcutería al corte.

Este supermercado está especialmente diseñado para atender tanto a los vecinos del municipio de O Pino como a los numerosos peregrinos del Camino de Santiago. La apertura, que ha generado tres puestos de trabajo, forma parte de una red de 260 puntos de venta de la marca. Con esta incorporación, Gadisa refuerza su compromiso con la dinamización socioeconómica local y el emprendimiento, manteniendo un modelo de negocio que ya emplea a más de mil profesionales en núcleos poblacionales de pequeño y mediano tamaño.

22/mayo/2026
create vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
modified vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
display vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200

Con motivo de la celebración de ZGZ Florece, la cadena El Rincón ha impulsado una iniciativa artística en Zaragoza junto a 10 estudiantes de arte, que han transformado los escaparates de otras tantas tiendas en intervenciones inspiradas en el universo floral. La propuesta busca acercar el talento local a la ciudadanía a través de creaciones visibles en distintos puntos de la ciudad. Cada escaparate ha sido diseñado de forma individual, combinando creatividad, color y elementos vinculados a la primavera.

Además, el público podrá participar activamente en el proyecto mediante una votación abierta que decidirá cuál de los diez diseños será el ganador del concurso El Rincón x ZGZ Florece.

22/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200
modified vie, 22 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200

La cadena de supermercados Hiperber continua con su proceso de expansión y ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en Dénia, con el que refuerza su presencia en la comarca de la Marina Alta. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados y dispone de 35 plazas de aparcamiento. La puesta en marcha del mismo ha supuesto una inversión de 700.000 euros por parte de Hiperber y ha permitido mantener los 16 puestos de trabajo existentes en el anterior operador.

La apertura de Dénia supone la sexta inauguración realizada dentro de la operación de adquisición de supermercados a la cadena Economy Cash, gracias a la cual Hiperber ha incorporado supermercados en Ontinyent, Benaguasil, Carlet, Xàtiva, Cullera y, ahora, Dénia, todos ellos abiertos en lo que va de 2026.

21/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200

La central de compras española, Grupo Euromadi sumó un total de 56 premios para sus productos de marca propia durante el ejercicio 2025, superando en cinco los reconocimientos del año anterior. Estos galardones, otorgados por cinco prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, certifican la calidad diferencial y la mejora constante de su porfolio de alimentación y bebidas.

Las referencias de la central fueron reconocidas en los World Cheese Awards —con medallas de plata para referencias premium como el queso manchego Deleitum—, los Superior Taste Award, los Premios Bacchus, los European Private Label Awards y los Premios Producto del Año 2025, donde los consumidores eligieron 25 de sus productos.