Sermont muestra los últimos avances de Jeros

Evitando levantar piezas pesadas y permitiendo transportar los componentes en carros ligeros, el nuevo equipo Jeros 8150 ACE sale al mercado del equipamiento industrial de la mano de Sermont en España. Este sistema presenta una mejora en maniobrabilidad y permite lavar hasta 32 componentes de 3 litros en un ciclo corto y sin necesidad de secado

20 de diciembre de 2023, 12:00

La empresa Sermont destaca las ventajas del equipo Jeros 8150 ACE, "un sistema único de lavado industrial de tolvas de multicabezales, que permite transportar los componentes desde la pesadora a la lavadora y viceversa con carros de maniobra ligera y sin levantamiento de piezas pesadas", explica la compañía. Este modelo permite lavar hasta 32 (2x16) componentes de 3 litros con un ciclo corto de lavado y sin necesidad de secado, pues la temperatura de aclarado es de +850O.

Asimismo, Sermont, que distribuye en España los productos de Jeros en exclusiva desde 1977, resalta las características de robustez de lava-utensilios industrial modelo 9130 para lavar tolvas, bidones, cajas y todo tipo de recipientes, piezas y otros utensilios. Esta máquina permite ser cargada por los tres lados ocupando el mismo espacio abierta que cerrada, garantizando el nivel de higiene exigido en los requisitos regulados tanto fuera como dentro de la Unión Europea.

Las lavadoras de utensilios Jeros "permiten un ahorro muy importante de agua y mano de obra factores muy importantes para tener en cuenta en el sector. Con respecto a otros sistemas automatizados de lavado, Jeros es de los más eficientes en cuanto a consumo de energía", subraya la compañía.

Crecimiento del sector

El ámbito del foodtech en España, que provee a la industria de alimentación y bebidas, está experimentando un  crecimiento exponencial . Así, las empresas dedicadas a la tecnología de la alimentación e ingredientes aumentaron sus ventas un 23,5% en 2022, según datos de la comunidad de empresas industriales internacionalizadas Amec, entidad colaboradora de Alimentaria FoodTech.

En un entorno tecnológico mundial inmerso en una rápida transformación digital, que incluye el procesamiento de alimentos. Según el Institute of Food Technologists (IFT), se prevé que el mercado global de automatización industrial tenga un valor de 297 mil millones de dólares para 2026, con aplicaciones en el sector de alimentos y bebidas que representan el 11% del mercado.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.