Sermont lanza Ultrasonic en su 60 aniversario

Ultrasonic es la nueva cortadora de pasteles de Sermont, una máquina compacta y eficiente que utiliza ultrasonido para lograr cortes precisos sin tocar el producto. Con 20 golpes de corte por minuto, ofrece una "productividad excepcional", ideal para artesanos que deseen automatizar su obrador. Equipada con un panel de control táctil intuitivo y medidas de seguridad certificadas, "es perfecta para obradores de cualquier tamaño", declaran desde la empresa

12 de julio de 2023, 12:00

En coincidencia con la celebración de su 60 cumpleaños, Sermont presenta al mercado la cortadora de pasteles Ultrasonic, una innovación “más compacta y pequeña del mercado, destacan desde la compañía. Se trata de una máquina de sobremesa que permite cortar el producto en triángulos, en cuadrados y en rectángulos, cortando con la misma eficacia y rapidez pasteles frescos, refrigerados y congelados.

SermontLa cuchilla de Ultrasonic genera un ultrasonido que divide sin tocar el producto, lo que otorga a la máquina su excelente precisión. Además, permite realizar 20 golpes de corte por minuto, lo que equivale a unos 45 segundos para cortar un pastel en triángulos. “Una productividad ideal para el artesano que quiera automatizar su obrador”, señalan desde Sermont.

Dotada de un panel de control táctil, visual e intuitivo que permite fácilmente pulsar el programa de corte deseado, Ultrasonic es apta para elaboraciones de hasta 40x40 cm y para todos los obradores, teniendo un voltaje de 220V monofase. La máquina cumple con todas las medidas de protección CEE para la seguridad de los trabajadores.

Maquinaria innovadora 

La compañía Jeros, representada en exclusiva en España por Sermont, apuesta por su innovador sistema de lavado industrial. Conocido como Jeros 8150 ACE, está diseñado específicamente para lavar tolvas de pesadoras multicabezales utilizadas en la producción de snacks y golosinas.

Una de las características destacadas de este sistema es su capacidad para transportar los componentes desde la pesadora a la lavadora y viceversa utilizando carros de maniobra ligeros. Esto elimina la necesidad de levantar piezas pesadas y permite lavar hasta 32 (2x16) componentes de 3 litros en un ciclo corto de lavado. Lo más sorprendente es que no se requiere un proceso de secado adicional, ya que la temperatura de aclarado es de +850 grados.

Además de este sistema, Jeros también propone el Lavautensilios industrial modelo 9130, una máquina robusta diseñada para lavar una variedad de recipientes, piezas y utensilios, incluidas tolvas, bidones y cajas. Lo destacado de esta máquina es su versatilidad, puesto que puede ser cargada por los tres lados y ocupa el mismo espacio tanto abierto como cerrado. Además, cumple con los más altos estándares de higiene requeridos tanto en los requisitos regulados dentro de la Unión Europea como fuera de ella.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.