Sermont lanza Ultrasonic en su 60 aniversario

Ultrasonic es la nueva cortadora de pasteles de Sermont, una máquina compacta y eficiente que utiliza ultrasonido para lograr cortes precisos sin tocar el producto. Con 20 golpes de corte por minuto, ofrece una "productividad excepcional", ideal para artesanos que deseen automatizar su obrador. Equipada con un panel de control táctil intuitivo y medidas de seguridad certificadas, "es perfecta para obradores de cualquier tamaño", declaran desde la empresa

12 de julio de 2023, 12:00

En coincidencia con la celebración de su 60 cumpleaños, Sermont presenta al mercado la cortadora de pasteles Ultrasonic, una innovación “más compacta y pequeña del mercado, destacan desde la compañía. Se trata de una máquina de sobremesa que permite cortar el producto en triángulos, en cuadrados y en rectángulos, cortando con la misma eficacia y rapidez pasteles frescos, refrigerados y congelados.

SermontLa cuchilla de Ultrasonic genera un ultrasonido que divide sin tocar el producto, lo que otorga a la máquina su excelente precisión. Además, permite realizar 20 golpes de corte por minuto, lo que equivale a unos 45 segundos para cortar un pastel en triángulos. “Una productividad ideal para el artesano que quiera automatizar su obrador”, señalan desde Sermont.

Dotada de un panel de control táctil, visual e intuitivo que permite fácilmente pulsar el programa de corte deseado, Ultrasonic es apta para elaboraciones de hasta 40x40 cm y para todos los obradores, teniendo un voltaje de 220V monofase. La máquina cumple con todas las medidas de protección CEE para la seguridad de los trabajadores.

Maquinaria innovadora 

La compañía Jeros, representada en exclusiva en España por Sermont, apuesta por su innovador sistema de lavado industrial. Conocido como Jeros 8150 ACE, está diseñado específicamente para lavar tolvas de pesadoras multicabezales utilizadas en la producción de snacks y golosinas.

Una de las características destacadas de este sistema es su capacidad para transportar los componentes desde la pesadora a la lavadora y viceversa utilizando carros de maniobra ligeros. Esto elimina la necesidad de levantar piezas pesadas y permite lavar hasta 32 (2x16) componentes de 3 litros en un ciclo corto de lavado. Lo más sorprendente es que no se requiere un proceso de secado adicional, ya que la temperatura de aclarado es de +850 grados.

Además de este sistema, Jeros también propone el Lavautensilios industrial modelo 9130, una máquina robusta diseñada para lavar una variedad de recipientes, piezas y utensilios, incluidas tolvas, bidones y cajas. Lo destacado de esta máquina es su versatilidad, puesto que puede ser cargada por los tres lados y ocupa el mismo espacio tanto abierto como cerrado. Además, cumple con los más altos estándares de higiene requeridos tanto en los requisitos regulados dentro de la Unión Europea como fuera de ella.

Noticias Breves
23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.

18/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200
modified sáb, 18 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200

La compañía Covirán continúa avanzando en el desarrollo de su red comercial con la apertura, reapertura o renovación de catorce supermercados durante el mes de junio. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la cooperativa en distintos puntos de la geografía española. Así, los establecimientos se distribuyen entre Andalucía (4), País Vasco (3), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (1), Comunidad Valenciana (1) y Galicia (1). En conjunto, los supermercados aportan 2.545 metros cuadrados de sala de ventas y están gestionados por 44 profesionales.

Del total de inauguraciones y adecuaciones, nueve se han realizado bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus.

17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.