IMCO cierra un 2025 “más que satisfactorio”

La compañía IMCO Process & Packaging hace un balance positivo del último ejercicio, en el que han logrado superar la cifra de facturación que habían previsto e incrementar el número de proyectos y su presencia en nuevos sectores. Desde la firma, que estará presente en la feria Interpack en febrero, están explorando las oportunidades que ofrece la IA y sus aplicaciones para mejorar procesos y procedimientos de trabajo
22 de enero de 2026, 15:00

Ante el cierre del ejercicio 2025, la compañía IMCO Process & Packaging ha hecho una valoración positiva. “No solo hemos superado la cifra de facturación prevista a principios del ejercicio, sino que también hemos aumentado el número de proyectos y consolidado nuestra presencia en nuevos sectores, manteniendo a la vez nuestro liderazgo en los segmentos más tradicionales, como las galletas y la confitería”, comentan.

No solo hace un balance positivo del último ejercicio, sino que, también, la firma tiene la mira puesta en sus proyectos y objetivos para este 2026. Desde IMCO destacan la celebración de la feria Interpack, ”un evento que tradicionalmente marca ejercicios de gran actividad debido al volumen de novedades que se presentan”. El salón tendrá lugar en la ciudad de Düsseldorf del 7 al 13 de mayo de 2026 y es, según la empresa, “el mayor punto de encuentro del mundo del packaging, donde volveremos a estar presentes de la mano de nuestras representadas, como Syntegon y Multipond, con importantes innovaciones que, estamos convencidos, serán de gran interés para nuestros clientes”.

Además, la compañía añade que “debemos prepararnos para trasladar a nuestros clientes estas propuestas de mejora e innovación de la forma más rápida y eficiente posible”.

Desde la firma aseguran también que están siguiendo de cerca todas las novedades y oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a la hora de ser capaces de identificar todas aquellas aplicaciones en las que esta potente herramienta puede aportar valor. Su objetivo es crear equipos de trabajo específicos orientados a implementar la IA en todos los procesos y procedimientos que sean susceptibles de mejora mediante su aplicación en ellos.

Finalmente añaden que otra de las divisiones de su negocio a la cual dan una máxima prioridad es el Servicio Técnico y Postventa. Es por eso que una de sus metas para este 2026 será ampliar su equipo de técnicos, con el propósito de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, en términos tanto de agilidad y rapidez de respuesta como de conocimiento técnico.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.