El calendario de Adviento de Milka, ganador del premio ECEA 2025

El European Carton Excellence Award (ECEA) premia los envases de cartón más innovadores. Este galardón, organizado por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA), ha reconocido en 2025 el calendario de Adviento de Milka, cuyo diseño y desarrollo ha corrido a cargo de MM Packaging Polska
1 de octubre de 2025, 15:00

Organizado por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA), el European Carton Excellence Award (ECEA) reconoce los diseños de envases de cartón más innovadores. La gala de 2025 tuvo lugar en Estambul (Turquía) el 18 de septiembre y entre los premiados aparece un producto de Mondelēz International.

En la categoría de Confitería / Chocolate el reconocimiento fue para el calendario de Adviento de Milka. Desarrollado por MM Packaging Polska para Mondelēz, esta edición especial presenta “una construcción de envase única”. Las ventanas de cada compartimento funcionan como adornos para el árbol de Navidad y, medida que se abre el calendario, también se despliega un árbol de papel para montar. La estructura combina “la tradición clásica del Adviento con una actividad práctica y entretenida, lo que lo hace especialmente memorable para los consumidores más jóvenes”.

Como explican desde Pro Carton, el calendario presenta una paleta de colores suaves, realzada con “impresión offset de alta calidad y acabada con un barniz al agua para una sensación táctil y premium”. El envase está fabricado en cartón Ensocoat de 380 g/m² con tintas convencionales de baja migración, y es totalmente reciclable, ofreciendo una solución “responsable y ecológica sin comprometer el atractivo visual ni la funcionalidad”.

Los galardones también han reconocido las creaciones en las siguientes categorías: Bebidas, Farmacia / Sanidad, Alimentación, Alimentos congelados y refrigerados, Belleza y cosmética y Envasado general y envasado de productos de gran consumo. “Desde innovaciones revolucionarias hasta una creatividad excepcional, los ganadores de este año establecen nuevos estándares en diseño de envases sostenibles y de cartón”, agregan desde Pro Carton.

La apuesta de Mondelēz para Navidad 2025

El calendario de Adviento de Milka forma parte del catálogo de Mondelēz para la campaña de Navidad 2025, oferta que la compañía reveló en la investigación Productos de Navidad, una doble vertiente garantía de éxito de Dulces Noticias publicada en la edición 440 de octubre.

Desde la empresa adelantaron que, este año, Milka “amplía su surtido de calendarios de adviento con un nuevo calendario en formato 3D cuyas ventanas se convierten en adornos para decorar un árbol de Navidad en miniatura que contiene el pack”.

Adicionalmente, la enseña lanzarán “un surtido mixto de chocolates, que se acompaña de un peluche en forma de reno, oso o Papá Noel”, así como “una tableta navideña, rellena de arroz inflado”. “Con Suchard y Milka estamos creciendo un 11% en valor en total Navidad”, puntualizan.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.