La línea de galletas bañadas y la internacionalización, prioridades para Florbú en 2023

Este año, Florbú ha dado vida a un proyecto muy esperado: la incursión en galletas bañadas en chocolate. La empresa ha invertido más de 3 millones de euros en la creación de esta nueva línea, que ha implicado la ampliación de su planta en 700 metros cuadrados. Desde la firma ya han comenzado a bañar algunos de sus productos con chocolate este verano, "marcando un hito en su historia". Con este proyecto, Florbú tiene como objetivo superar los 30 millones de facturación durante 2023

22 de agosto de 2023, 08:00

“Después de un ejercicio tremendamente complicado, culminamos el año 2022 con 28 millones de euros de facturación, lo que representa un incremento de un 25% con respecto a 2021, y lo hemos hecho adaptándonos a la situación tan cambiante de materias primas y producto que ha habido, con más variedad de catálogo, adecuando formatos y multiplicando la presencia en los diferentes canales, con precios muy atractivos”, explica Ángel Juan Pérez, director general de Florbú a Dulces Noticias.

Este año, la compañía ha comenzado haciendo realidad “un proyecto que teníamos previsto hace tiempo: la entrada en galletas bañadas de chocolate”, para lo que la empresa ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros para la creación de esta nueva línea, que ha requerido la ampliación de la planta 700 metros cuadrados.

“Este verano de 2023 ya hemos comenzado a bañar de chocolate algunos de nuestros productos. Esto es un hito en la historia de nuestra fábrica, ya que es la primera vez que vamos a realizar este procedimiento que requiere numerosos controles, y unas condiciones de temperatura y humedad muy específicas”, añadió. Con todo ello, la empresa espera superar los 30 millones de facturación durante 2023. En la próxima edición de septiembre revelaremos los primeros productos de Florbú bañados en chocolate.

Además, Florbú sigue ampliando las gamas sin azúcar. En la última edición de ISM, el equipo de Dulces Noticias desplazado a Colonia (Alemania) para asistir a la feria pudo conocer una galleta nueva crujiente de avena, sin azúcar y, en infantil, una nueva propuesta de Jurasitos, en un formato muy atractivo para los más pequeños.

La compañía realiza un 20% de sus ventas en el mercado exterior. Uno de sus objetivos es recuperar el 20% de la facturación internacional que tenía antes de la pandemia. Su presencia se extiende a más 30 países y sus principales mercados son Portugal, Cuba, Francia, Marruecos y países de Oriente Medio como Palestina, Arabia Saudí, Jordania o Yemen.

Caja mixta de galletas 0% azúcar añadido

Con la finalidad de continuar acercándose a aquellos consumidores de galletas preocupados por la salud,  Florbú ha lanzado recientemente un mix especial  que cuenta con tres referencias 0% azúcares añadidos que tienen “una gran demanda”. En la caja, se pueden encontrar quince bolsas, cinco de cada referencia: las mini  Cookies de Limón 0%, con un “intenso e inconfundible sabor a limón”; las mini  Cookies Canela 0%, que destacan por su “suave y delicada textura”, y el  Desayuno Integral 0%, que responde a las demandas de aquellos que buscan un producto más tradicional, pero sin azúcar añadido y con todas las propiedades de los ingredientes integrales.

De este modo, la firma introduce en el mercado un packaging práctico, “ideal para compartir y consumir en distintos momentos del día”, ya que “son pequeños bocados llenos de sabor”. La gama a la que pertenecen estas referencias es “perfecta para aquellos que buscan disfrutar de un snack rico y saludable sin tener que sacrificar el sabor”, agregan desde la empresa.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.