En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.
Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

Desde Dulces Noticias… y algo más, hemos preguntado a las empresas del sector del dulce y del aperitivo cómo les está afectando el conflicto a la marca de sus negocios. En este sentido, desde el
Desde el
La directora de
Por otro lado, José Vicente Bermúdez, CEO de 
Desde
El CEO de
La empresa de confitería
Del mismo modo,
Otra empresa española que ha cesado su actividad con Rusia es
Pilar Fernández, directora general de
Por su parte, Javier González Sanz, Sales & Marketing Director
En términos parecidos, se manifiestan desde 
Asimismo, José Ramón Navarro , director comercial y de Marketing Sales de