La familia ChocoMe crece con innovaciones premium

Con novedades premium en tabletas y grageas, la firma Inter Choco Snack ha ampliado recientemente las referencias de su marca ChocoMe. Estas "novedades exclusivas" en sus productos de alta gama incluyen una innovación en la línea Raffinée, dos nuevas propuestas en la familia Carré y dos nuevas variedades dentro de la gama Petit

19 de octubre de 2023, 10:00

La compañía Inter Choco Snack, presente desde hace más de una década en el mercado español con su marca ChocoMe, ha presentado las últimas incorporaciones a su catálogo de productos de chocolate de alta gama, que destacan por “su carácter exclusivo”.

Entre estas innovaciones, la firma ha presentado, dentro de la familia de grageados Raffinée, las Almendras de Valencia trufadas con chocolate con leche, envueltas en chocolate con leche de Valrhona, en el que se combinan el cacao brasileño de la región de Bahía con leche francesa y vainilla de Madagascar, y recubiertas de trufa Aestivum.

En el segmento de tabletas de chocolate Carré, ChocoMe ha lanzado dos nuevas propuestas: Gianduja oscura de pistacho, una combinación de pasta de pistacho tostada al 100% procedente de la isla de Sicilia y un chocolate negro al 64% elaborado con habas de cacao de Madagascar, y las tabletas de chocolate para maridaje con vino en tamaño Carré (tabletas de 50 g). A las que ha sumado las Tabletas de chocolate sin azúcar, ahora disponibles en versión sin toppings.

Por último, en la gama Petit, “nuestro desarrollo más joven, que se elabora con una técnica especial, ya que las tabletas de chocolate sólo tienen 5 mm de grosor, pero están rellenas de ingredientes muy exclusivos”, la empresa ha creado dos variedades de ChocoMe Petit 9: las Barritas de chocolate con leche con praliné de avellanas del Piamonte y relleno de café Harrar etíope, y las Barritas de chocolate negro rellenas de mango. 

Más de una década en el mercado

Los productos de la chocolatería C hocoMe de  Inter Choco Snack - Ibermarcas se distribuyen en el mercado español desde hace más de diez años. La compañía destaca el  carácter exclusivo de sus referencias, afirmando que “nuestros productos son de la más alta calidad y han sido galardonados con más de  100 premios internacionales”. La firma, que comercializa sus productos en tiendas especializadas, establecimientos gourmet, tiendas de  aeropuertos y vinotecas, resalta sobre esto último que “a día de hoy, somos casi la única empresa que mezcla especialmente chocolates con los toppings adecuados para un tipo de vino concreto. Se trata de una línea realmente exclusiva para nosotros, que cada vez vende en más vinotecas de calidad”. 

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.