Koelnmesse y Fiere di Parma suman TuttoFood a su acuerdo

La feria de alimentación y bebidas TuttoFood, que celebrará su próxima edición en mayo de 2025, estará organizada por Koelnmesse y Fiere di Parma. La empresa alemana se ha sumado al proyecto y amplía así su acuerdo de colaboración con la firma italiana, con la que ya trabaja en la organización de otros eventos como Cibus Tec desde hace años

6 de febrero de 2024, 14:00

El principal objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre las empresas especializadas en grandes eventos, Fiere di Parma y Koelnmesse, para organizar el salón TuttoFood 2025 ha sido impulsar su carácter internacional y atraer a más expositores y visitantes de otros países a la edición que se celebrará en Milán del 5 al 8 de mayo del próximo año. 

El acuerdo subraya el papel central de Europa en la defensa de un modelo alimentario sostenible en la escena mundial

Koelnmesse, promotor de ferias alimentarias como  Anuga o  ISM, cuya última edición se acaba de celebrar en Colonia junto a  ProSweets, ofrecerá a TuttoFood su amplia red mundial de ventas y su experiencia internacional.  Gerald Böse, director general de la empresa alemana, explicaba durante la firma del acuerdo: 

"Nos complace anunciar la ampliación de nuestra asociación con Fiere di Parma. La ampliación de nuestra participación en el sector de la alimentación y las bebidas es un hito importante para nosotros. Italia, que ha sido un mercado crucial durante años, presenta posibilidades cautivadoras". 

"La sinergia dinámica entre Cibus, TuttoFood y la competencia de Koelnmesse alimenta nuestra previsión de dar forma a las tendencias mundiales. Esta colaboración no solo refuerza nuestra presencia en el mercado, sino que también subraya el papel central de Europa en la defensa de un modelo alimentario sostenible en la escena mundial”, continúa explicando Gerald Böse.

Una plataforma ferial única

Con acuerdo se crea una única plataforma ferial que integra a Anuga-Colonia, Cibus-Parma, especializada en alimentos  Made in Italy, y TuttoFood-Milán, enfocada a las tendencias de la industria mundial de Alimentación y Bebidas.  Franco Mosconi, presidente de Fiere di Parma, también se ha pronunciado sobre la ampliación de la asociación con Koelnmesse del sector FoodTec al de Alimentación y Bebidas: 

Desde 2016 ambas empresas colaboran en la organización de Cibus Tec, enfocada al sector de la tecnología alimentaria

“Es un hito no solo para las ciudades de Colonia, Parma y Milán, sino también para nuestros dos países. Alemania e Italia son los dos mayores gigantes industriales de la UE, y Alemania es el principal socio comercial de Italia. Este nuevo acuerdo entre nuestra empresa -Fiere di Parma- y el líder del mercado internacional forma parte, por tanto, de  este panorama más amplio que consideramos rico en oportunidades".

La colaboración entre ambas firmas no es nueva. Desde hace ocho años Fiere di Parma y Koelnmesse han colaborado en la organización de eventos en el sector Food-Tec. "Esta nueva cooperación entre Fiere di Parma y Koelnmesse, ya consolidada desde 2016 en la organización conjunta de Cibus Tec para el sector de la tecnología alimentaria, confirma el objetivo de ambas partes de crear una plataforma de negocios única con una huella internacional que beneficie a toda la industria alimentaria”, ha señalado Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia. 

Antonio Cellie, director general de Fiere di Parma, también ha valorado el acuerdo alcanzado entre ambas empresas. “Completa el proyecto de posicionamiento internacional de Fiere di Parma que comenzó hace 15 años con el relanzamiento de Cibus y culminó con la alianza estratégica con Fiera Milano en relación con TuttoFood el pasado mes de abril. Siguiendo este camino, podremos ofrecer a las empresas alimentarias italianas y extranjeras, cada año y en Italia, una excelente plataforma ferial internacional gestionada y garantizada por nuestro equipo y nuestros colegas de Anuga e ISM".  

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.