'Kinder Joy of Moving' mantiene el compromiso de Ferrero con el deporte infantil

A través de la iniciativa 'Kinder Joy of Moving', Ferrero apuesta por el deporte como garantía del pleno desarrollo infantil. Este verano ofrecerá cursos de vela, vóleibol y fútbol por toda España, siguiendo la máxima de que 'un niño feliz hoy será un mejor adulto mañana'

12 de julio de 2021, 16:06

Ferrero vuelve a presentar para este verano una serie de actividades deportivas enfocadas a los más pequeños dentro de la iniciativa 'Kinder Joy of Moving'. Este proyecto, del que se beneficiarán durante la etapa estival unos 15.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años, tiene como intención promover la práctica de ejercicio físico en edades tempranas manteniendo siempre el aspecto lúdico del juego.

'Kinder Joy of Moving' surgió en el año 2005 como parte de los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero. Desde entonces, y mediante una inversión de casi 13 millones de euros anuales, la compañía busca ayudar a los más pequeños a implementar hábitos de vida saludables en su rutina diaria a la vez que desarrollan habilidades psicosociales como la creatividad o la colaboración. Ferrero calcula que alrededor de 4 millones de niños y niñas de 36 países diferentes participan cada año en estas actividades en todo el mundo

Tres opciones: vela, vóleibol y fútbol

En el caso concreto de nuestro país, la multinacional ha preparado de junio a agosto actividades centradas en tres deportes: la vela, el vóleibol y el fútbol. Para ello, cuenta con la colaboración de la Fundación Ecomar, la Federación Española de Vóleibol y la organización Fútbol y Valors. Asimismo, están involucrados en este programa unos 1.600 monitores que, tal y como afirman desde Ferrero, recibirán "el apoyo de relevantes atletas y deportistas".

Aquellos que se decanten por el curso de vela 'Grimpola de Ecomar', que se impartirá en 78 clubes náuticos de nuestro país, no solo podrán navegar sino que aprenderán conceptos básicos sobre la preservación del mar y las costas. Quienes opten por 'Pequevoley' disfrutarán de la práctica deportiva en un campus de Guadalajara. Por último, las actividades de fútbol estarán enfocadas especialmente a niños y niñas en riesgo de exclusión y se repartirán entre Barcelona, Girona y Gran Canaria.

'Un niño feliz hoy será un mejor adulto mañana'

El compromiso de la marca es constante. Aunque Ferrero haya organizado estos campus especialmente para la temporada vacacional, la iniciativa 'Kinder Joy of Moving' no es exclusiva de los meses de verano. La firma calcula que en 2020, y a pesar de la pandemia, 116.000 pequeños disfrutaron de alguna de las actividades ofrecidas. Este 2021, la cifra asciende ya a los 138.000 en lo que llevamos de año. Además de los deportes ya mencionados, desde Ferrero destacan también su colaboración con la Real Federación Española de Atletismo mediante el programa 'Generación Atletismo'.

Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, reconoce que estas iniciativas persiguen siempre la máxima de que 'un niño feliz hoy será un mejor adulto mañana': "Trabajamos desde hace años en la promoción de hábitos de vida saludable y el ejercicio físico a través de la práctica del deporte. Con 'Kinder Joy of Moving' queremos concretar nuestra aportación a la sociedad generando constantemente oportunidades para que cualquier niño pueda participar, independientemente de sus condiciones físicas, económicas y educativas."

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.