Logo
ES EN

La labor social de Ferrero durante la pandemia, galardonada por la Asociación de Víctimas del Covid-19

La compañía Ferrero Ibérica ha sido una de las galardonadas en la I Edición de los Premios 'Víctimas del COVID-19', creados por esta Asociación para premiar a instituciones y empresas por su participación en acciones, campañas y programas de Responsabilidad Social Corporativa a favor de los afectados por la pandemia

30 de junio de 2021, 17:23

La Asociación de Víctimas del Covid-19 ha querido reconocer “la labor activa, solidaria y voluntaria” llevada a cabo por entidades, empresas, instituciones y medios de comunicación durante la pandemia, premiando sus iniciativas a favor de las víctimas del coronavirus. Ferrero Ibérica, ha sido una de las galardonadas en el apartado de grandes empresas, junto a las firmas Lidl, Mercadona, Cristina Oria e Interflora.

El acto de la I Edición de los Premios 'Víctimas del Covid-19', celebrado recientemente en el Espacio de Coworking de Tres Cantos  (Madrid), contó con la presencia del alcalde de esta localidad, Jesús Moreno García, y de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Covid-19, Ana Baschwitz y Gracia Coloma, y estuvo conducido por la periodista Candela Palazón.

Ferrero donó 52.800 Kinder Sorpresa en 'La Pascua de Chocolate'

En el caso de Ferrero Ibérica, en cuya representación recogió el reconocimiento Sonia Domenech, directora de Comunicación Corporativa de la Agencia Roman, la Asociación ha valorado especialmente su participación en la campaña de 'Donación de chocolate y huevos de Pascua Solidarios', con la aportación de 52.800 Kinder Sorpresa. La iniciativa, llevada a cabo en abril del pasado año, tuvo como destinatarios niños ingresados y profesionales de la medicina y de los sistemas de salud, pública y privada, así como el personal de urgencias y emergencias; de limpieza, de cocina, de mantenimiento y seguridad de los centros hospitalarios de Madrid, con el objetivo de "endulzar momentos difíciles", señalan desde la Asociación.

La respuesta a esta causa solidaria denominada 'La Pascua de Chocolate', contó, además de con Ferrero Ibérica, con la participación de firmas como: Chocolates La Plata, Chocolates Maykhel, LIDL Supermercados, Pastelería Nunos, Sakura Artesanal y Fundación SEUR. El resultado fue la donación de los citados huevos Kinder Sorpresa, 1.100 huevitos de Pascua, 27.000 raciones de cacao soluble y 500 trufas de chocolate.

Otros  participantes en esta acción también han sido galardonados en estos I Premios 'Víctimas del COVID'19'. Así, en la categoría de empresas solidarias han sido reconocidas: Chocolates Maykhel, Chocolates La Plata, Pastelería Nunos y Sakura Artesanal, además de  firmas de otros sectores como: Aceite Casas Hualdo, Aceites Fanum, Aceitunas El Guinda, Aceitunas Guerra, Aldaba,  Esfinge, La Huerta de Carabaña, Las Coronas Aloe Vera y Muscari Flores.

En el apartado de instituciones, en representación del Ayuntamiento de Madrid, recibió un reconocimiento Antonio Prieto, gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud,  "por la importante labor desarrollada en el control de la pandemia"; así como la Fundación Aicad, la Fundación Seur y el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. En el de medios de comunicación fue premiada la agencia de noticias Servimedia.

Ferrero Ibérica, una empresa con larga trayectoria solidaria

El Grupo Ferrero tiene en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) uno de sus principales pilares de actuación. Fruto de esta política, la empresa ha llevado a cabo a lo largo de toda la pandemia varias iniciativas solidarias para apoyar y reconocer la labor de todos los sanitarios durante esta crisis producida por el virus Covid-19. El plan de solidaridad, ha contemplado diferentes líneas de actuación, entre las que destacan, además de la citada participación en 'La Pascua de Chocolate', la donación de producto a la Cruz Roja, a centros hospitalarios y a Hoteles Salud en Barcelona y Madrid. Según explicaron a Dulces Noticias... y algo más desde la compañía, estas iniciativas “se están llevando a cabo desde el inicio del impacto de la pandemia en ambas ciudades y cuentan con un comité de seguimiento para su implementación progresiva y continuada”.

Ferrero, está igualmente comprometida con el medioambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables, tal y como refleja en su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del que también forma parte el programa Kinder+Sport, una iniciativa que fomenta la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.

Además, Ferrero pertenece al patronato de la Fundación Alimentum, cuya misión es mejorar la calidad de vida y el bienestar social, a través de iniciativas solidarias en relación con la alimentación.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.