Jueves 8 de julio: Analizamos los factores que definen el consumo de aperitivos

Como parte del acuerdo entre la revista Dulces Noticias... y algo más y la plataforma dcoupon, el próximo jueves 8 de julio se celebrará una sesión online, de 12 a 13 horas, que desvelará los resultados del reciente estudio de aperitivos elaborado en exclusiva para nuestra editorial por la plataforma especializada en promociones digitales. Un análisis en el que los lectores podrán conocer, entre otras cuestiones, cómo la pandemia ha impulsado este mercado y, especialmente, su trasvase de la calle al hogar

28 de junio de 2021, 18:37

El 97% de los españoles afirma consumir aperitivos y, además, este año el 56% asegura que los ha comido más que antes del Covid-19. Así lo revela el reciente estudio realizado por la plataforma de cupones y promociones digitales dcouponen exclusiva para Dulces Noticias... y algo más sobre “el consumo y la compra de aperitivos en 2021". Un análisis en el que dcoupon se adentrará el próximo jueves 8 de julio en un webinar gratuito en el que todos aquellos interesados (departamentos de comercial, marketing, digital, etc.) podrán conocer porqué para el 79% de los encuestados tomar aperitivos es un placer.

El estudio, titulado 'Comportamiento de compra y consumo de aperitivos en España 2021' y recogido en la edición de julio/agosto de Dulces Noticias... y algo más (protagonizada por las categorías de aperitivos y frutos secos), presentará los resultados de este análisis realizado a 444 shoppers del servicio dcoupon. Entre otras claves, el webinar, analizará:

  • Los hábitos actuales del consumidor de aperitivos.
  • Las últimas tendencias del mercado en España 2021.
  • La situación promocional actual.
  • El papel de la tecnología en la relación que tienen las marcas y los distribuidores con los consumidores.

Nuevamente, como en la anterior edición de este estudio, protagonizado por los caramelos, el evento online estará moderado por la directora general de Sweet Press, Lola Fernández Paniagua. En esta ocasión, Juan Manuel Fernández-Medina, presidente de la Asociación de Snacks, participará en la reunión para dar su visión sobre la evolución de esta industria en el último año. A continuación, Xavier Cros, Shopper Marketing Manager de Scanbuy Spain, presentará los resultados del estudio. Por su parte, Sergio Fernández de Tejada, General Manager de Scanbuy Spain será el encargado de explicar a los asistentes la nueva realidad promocional.

Para finalizar, este webinar contará con la participación de Christian Velasco Cuenca, Regional Key Account Manager de Danone, quien dará a conocer a los asistentes los casos de éxito de campañas promocionales realizadas por la propia marca con dcoupon.

Puede inscribirse de forma gratuita antes del 8 de julio rellenando el formulario que encontrará en este enlace o clicando en la siguiente imagen para registrarse y confirmar su asistencia:

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.