Trades llevará a Nutraceuticals soluciones de Alesco, Biotis y Abyss

La feria de ingredientes y suplementos funcionales Nutraceuticals Europe volverá a contar en su próxima edición, que se celebra en Barcelona el 6 y 7 de marzo, con el stand de Trades. La compañía distribuidora va a destacar las últimas soluciones lanzadas al mercado por sus firmas representadas Alesco, Biotis y Abyss

18 de enero de 2024, 09:47

La compañía distribuidora de ingredientes Trades acudirá un año más con stand propio a la próxima edición de Nutraceuticals Europe para presentar las innovaciones que ofrecen sus representadas al sector de la alimentación funcional: Alesco, especializada en minerales microencapsulados a partir de su tecnología patentada Sucrosomial®Biotis, con soluciones naturales para la salud a partir de fracciones lácteas con valor funcional; y Abyss Ingredients, que fabrica ingredientes a partir de biorecursos marinos. 

“Desde la pandemia hemos desarrollado una mayor conciencia sobre la importancia de preservar nuestra salud"

Las tres detallarán en qué consisten y los beneficios que aportan sus soluciones para los sectores de complementos,  sport nutrition y para enriquecer productos de consumo diario  en el Seminar Theatre de la feria en distintas sesiones que se celebrarán a lo largo del 7 de marzo.  Tecnifood estará allí para conocerlos. 

“La pandemia marcó nuestras vidas y desde entonces hemos desarrollado una mayor conciencia sobre la importancia de preservar nuestra salud y bienestar, así como prevenir posibles enfermedades”, señalan desde la compañía distribuidora, que este 2024 está celebrando su 50 aniversario. 

Esa preocupación es la base del crecimiento que está experimentando el sector de ingredientes funcionales, así como los suplementos alimenticios. Los consumidores, además, “reconocen ahora que todos los aspectos de la salud están interconectados y no deben abordarse de manera aislada, sino de manera integral”. 

Minerales microencapsulados

La representada de Trades en España, Alesco, presentará en Nutraceuticals Europe 2024  Vitamina D3 Sucrosomial®, conocido como  UltraD3®. La nueva solución se desarrolla a partir de  Sucrosomial®, una nueva tecnología patentada por la empresa que  mejora la absorción y tolerancia de microelementos, macroelementos, fitoextractos y vitaminas y, además, protege el principio activo del ambiente gástrico ácido, aumenta la absorción del ingrediente activo y asegura un sabor neutro. 

Trades destaca que los estudios realizados sobre Vitamina D3 Sucrosomial® han demostrado que el nuevo suplemento es más eficaz que un comprimido masticable de referencia y otros suplementos de vitamina D3 SGC para incrementar los niveles de vitamina D. 

Además, recuerda la compañía distribuidora, “el magnesio es esencial para la síntesis de la vitamina D y, a su vez, esta vitamina mejora la absorción de magnesio en el intestino. Por lo que, SideMag®, otro ingrediente con óxido de magnesio de la gama de Alesco, consigue ser una apuesta ganadora, potenciando su sinergia con UltraD3®”.

Una solución fermentada

Biotis, del grupo  FrieslandCampina Ingredients y o tra de las representadas de Trades,  destacará en Nutraceuticals Biotis® Fermentis. Se trata de la primera solución fermentada de su categoría que mejora la relación entre salud intestinal y rendimiento deportivo, tal y como han constatado distintos estudios clínicos y de consumidor. 

Las sesiones para conocer estas nuevas soluciones tendrán lugar el 7 de marzo en el Seminar Theatre

La solución combina los beneficios de la proteína de suero, el prebiótico galactooligosacárido (Biotis® GOS) y los cultivos probióticos. “Al fermentarlos juntos, se crea una formulación única que  respalda tanto el rendimiento atlético como la salud en general”, explican en la compañía distribuidora.

Biotis, especializada en soluciones naturales para la salud inmune, digestiva y cognitiva a partir de fracciones lácteas de alto valor funcional, destacará también en la feria de los nutracéuticos los beneficios de uno de sus productos estrella, Biotis® GOSun galactooligosacárido enfocado a la salud intestinal que cuenta también con numerosos estudios que han constatado su carácter funcional. Su versión más concentrada es Biotis® GOS-OP High Purity.

Belleza integral 

Dermatidyss® es uno de los últimos lanzamientos de la compañía Abyss Ingredients. Se trata de  una innovadora solución natural beauty from within, que aborda la belleza de manera integral, teniendo en cuenta tanto el bienestar físico como el cognitivo y la nutrición. 

Esta compañía, que destaca por el desarrollo sostenible de nuevos ingredientes nutracéuticos a partir de biorecursos marinos locales y reciclados, también destacará en la feria las ventajas de Mnemosyss®, un ingrediente marino patentado que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo; Peptidyss®, péptidos marinos para la gestión del estrés, y Cartidyss® indicado para mejorar las articulaciones y retrasar el envejecimiento de la piel.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.