Ricardo Molina presenta una nueva tecnología para mejorar las bebidas 0,0%

Las espirales de madera que presenta Ricardo Molina permiten a los fabricantes de bebidas espirituosas 0.0% ofrecer las mismas características de envejecimiento en barrica que las soluciones con alcohol. La novedosa tecnología, desarrollada por su representada OIS Associates es versátil e incluso más eficiente y sostenible que las barricas
9 de diciembre de 2024, 14:00

La compañía representada de Ricardo Molina, OIS Associates, ha desarrollado una nueva tecnología “revolucionaria” para imitar las características de envejecimiento en barrica de las bebidas espirituosas sin alcohol, “ofreciendo un toque artesanal y de alta calidad”, señala la firma distribuidora. Son las innovadoras espirales de madera.

“Este proceso aporta complejidad, profundidad y un perfil de sabor más redondo”

Estas espirales de madera están fabricadas a partir de maderas seleccionadas que, al entrar en contacto con las bebidas, permiten la liberación controlada de compuestos aromáticos y de sabor, sin necesidad de largos procesos de maduración. Desde Ricardo Molina explican que “este proceso aporta complejidad, profundidad y un perfil de sabor más redondo a las bebidas sin alcohol, emulando las características que normalmente se desarrollan en barricas tradicionales.

La solución supone toda una transformación en la fabricación de bebidas espirituosas 0,0 y responde al incremento de la demanda de este tipo de productos sin alcohol, que está impulsando la innovación en ingredientes y técnicas que permiten replicar la calidad de las versiones alcohólicas.

Ventajas de la nueva tecnología

Las espirales de madera aportan complejidad con notas de sabor auténticas de vainilla, caramelo, especias y ahumado, típicas de licores envejecidos. Además, mejora y suaviza la textura de las bebidas, proporcionando una sensación en boca más rica y sedosa.

La solución proporciona una sensación en boca más rica y sedosa

Esta tecnología destaca además por su versatilidad, ya que permite personalizar las bebidas dependiendo del tipo de madera y los niveles de tostado. Con ellos es posible ajustar el perfil de sabor y el tiempo de contacto.

Es, además, una opción más sostenible y eficiente que la de las barricas, ya que la infusión rápida reduce los tiempos de producción.

“Las espirales de madera de OIS Associates representan una oportunidad única para los fabricantes de bebidas 0,0 que buscan ofrecer productos premium con sabores auténticos y experiencias sensoriales completas”, destaca el proveedor de soluciones para la industria alimentaria y de bebidas.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.