EPSA, versatilidad y calidad al servicio de la industria alimentaria

EPSA reafirma su compromiso con la industria alimentaria ofreciendo una amplia gama de aditivos e ingredientes respaldados por su sólida capacidad de producción propia. Con dos plantas de fabricación especializadas y certificación IFS Food, la compañía garantiza soluciones personalizadas de alta calidad, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente
23 de octubre de 2024, 10:00

En EPSA, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de aditivos e ingredientes alimentarios, respaldados por nuestra sólida capacidad de producción propia. Contamos con dos plantas de fabricación, donde mezclamos y desarrollamos productos a medida. Nuestros medios nos permiten ofrecer un alto nivel de control y aseguramiento de la calidad en cada etapa del proceso, obteniendo soluciones eficientes y seguras para nuestros clientes.

Nuestro catálogo, diseñado para cubrir las diversas necesidades de la industria alimentaria, incluye una amplia gama de productos, conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, edulcorantes, extractos, vegetales deshidratados, semillas, etc. Además, a través de nuestros medios propios de producción logramos adaptar nuestra oferta a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones personalizadas bajo estándar IFS Food.

Desde EPSA, entendemos que la industria alimentaria exige no solo productos de alta calidad, sino también flexibilidad y capacidad de respuesta. El amplio conocimiento de nuestro equipo y nuestra experiencia en el sector, nos confiere de una posición única para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios agregados que no solo cumplen, sino que superan sus expectativas.

Cuatro décadas de innovación

EPSA, versatilidad y calidad al servicio de la industria alimentaria

EPSA celebró el pasado ejercicio sus 40 años de trayectoria marcada por la innovación, su compromiso con la calidad y la incorporación de líneas de producto estratégicas.

La historia de la compañía arranca en 1983, cuando Emilio Peña Sancho comenzó a importar, fabricar y distribuir aditivos e ingredientes en el mercado español. “Desde nuestros comienzos nos posicionamos como empresa de referencia para el mercado de la aceituna de mesa, donde hemos llevado a cabo grandes proyectos y desarrollos”, señala la firma.

Este ha seguido siendo para la empresa un sector estratégico en el desarrollo de propuestas en diferentes segmentos, como aromas, antioxidantes, conservantes, saborizantes, etc. De hecho, en el último ejercicio, para la empresa “las áreas de especial relevancia han sido la industria de la panificación y las conservas, incluyendo aceitunas y encurtidos, donde nuestras soluciones han demostrado ser especialmente efectivas”.

Entre sus avances, “hemos reactivado conservantes específicos para productos vegetales y seguimos optimizando nuestras mezclas para garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria. Nuestra presencia en el mercado de las conservas, especialmente en la conservación de aceitunas y encurtidos, sigue siendo sólida, respaldada por nuestras soluciones saborizantes, que son el origen de nuestro negocio”, subraya la compañía.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.