Colores para snacks y bebidas más saludables con los conceptos Harvest Bark de GNT

Los nuevos conceptos Harvest Bark de GNT permiten a los fabricantes de snacks, bebidas, dulces y otras categorías etiquetas limpias en sus productos. La compañía va a mostrar en la feria SupplySide Global de Las Vegas cómo estos alimentos colorantes reemplazan los tintes sintéticos y ayudan a ofrecer productos más saludables
20 de octubre de 2025, 12:00

La compañía GNT va a presentar en SupplySide Global (del 27 al 30 de octubre en Las Vegas) su gama de conceptos Harvest Bark (corteza de árboles y frutos de cosecha) de etiqueta limpia para reemplazar los tintes sintéticos en la industria alimentaria y de bebidas. Estos conceptos “muestran cómo las delicias indulgentes pueden hacerse más saludables y al mismo tiempo ofrecer un atractivo visual audaz”, señalan en la empresa.

Los conceptos Harvest Bark muestran cómo los colores Exberry innovan en golosinas más saludables

Los especialistas de GNT mostrarán a los visitantes de su stand (el n° 2.452 de la feria estadounidense) todos los detalles de la solución y cómo pueden aplicarla en sus productos. Además, podrán degustar tres conceptos de Harvest Bark que combinan una base de galleta mantecosa con ingredientes nutritivos como avena, quinoa, linaza y chía:

-Corteza de grosella negra: el polvo de grosella negra ácida y el tono Exberry ® Brilliant Pink crean un perfil de sabor “audaz” y un tono púrpura intenso y natural.

-Corteza de calabaza al curry: la calabaza moscada y el polvo de calabaza con especias cálidas crean notas sutilmente dulces y ligeramente especiadas, coloreadas con Exberry ® Shade Brilliant Orange.

-Corteza de maíz dulce y coco: naturalmente dulce y con sabor a nuez, coloreada con Exberry ® Shade Bright Yellow para un brillo dorado.

Estos conceptos pueden adaptarse a distintas aplicaciones en la industria alimentaria, en categorías como snacks, bebidas, panadería, lácteos o nutracéuticos.

Jeannette O’Brien, vicepresidenta de Ventas y Marketing de GNT USA, explica que “los consumidores de hoy esperan más de los productos que eligen. Buscan snacks deliciosos, elaborados con ingredientes limpios y naturales, y que ofrezcan múltiples beneficios. Nuestros conceptos Harvest Bark logran precisamente eso: muestran cómo los colores Exberry® innovan en golosinas más saludables y ayudan a las marcas a satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores”.

La gama Exberry

Los alimentos colorantes Exberry se elaboran a partir de frutas, verduras y plantas no transgénicas y ofrecen una gama completa de tonos brillantes y fáciles de usar, con listas de ingredientes sencillas. Pueden, por tanto, etiquetarse como ‘jugo de vegetales (para color)’, según las regulaciones de la FDA de EE. UU.

“Con un compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Exberry® impulsa a marcas de todo el mundo a ofrecer productos visualmente y emocionalmente atractivos y con una satisfacción ecológica. Nos asociamos con marcas innovadoras que lideran el color”, señalan en GNT.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.