Arandovo y Seagarden, dos nuevas representadas de Impag Iberia

Un innovador ingrediente funcional desarrollado a partir de cáscara de huevo producido por Arandovo y los productos marinos naturales del fabricante Seagarden se han incorporado recientemente al catálogo de Impag Iberia. Con estas dos nuevas representadas, la compañía distribuidora amplía su oferta de principios activos

4 de abril de 2024, 14:02

La empresa comercial independiente orientada a la adquisición y distribución de materias primas y principios activos, consultoría profesional y asistencia técnica y logística integral en el sector life scienceImpag, ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con dos nuevas compañías especializadas en la producción de ingredientes funcionales: Seagarden y Arandovo

Impag complementará su portfolio con una gama de colágeno marino procedente de pesquerías sostenibles

La colaboración con  Seagarden, fabricante de ingredientes marinos naturales para alimentos, piensos y suplementos dietéticos, permite a Impag complementar su portfolio con una gama de colágeno marino procedente de pesquerías sostenibles en las aguas frías del Atlántico Norte.

Impag destaca “la alta calidad” del polvo marino y colágeno marino que ofrece su nueva representada, cuyos ingredientes ya se utilizan en todo el mundo. La compañía comercializadora destacó este nuevo producto durante la última edición de Nutraceuticals en una entrevista con el equipo de Tecnifood que acudió al salón de los ingredientes funcionales. 

“El colágeno de tipo I contiene oligopéptidos bioactivos extraídos de la piel del bacalao, el pescado blanco o el salmón. El colágeno se hidroliza en oligopéptidos cortos que el organismo absorbe rápidamente”, explican desde Impag. “El colágeno, clínicamente probado, puede utilizarse en productos nutricosméticos o cosmecéuticos para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas”. 

El ingrediente de Arandovo 

Impag Iberia también ha incorporado a su catálogo recientemente el novedoso ingrediente desarrollado por Arandovo, empresa integrada en el  Grupo Pascual. Se trata de un ingrediente natural y funcional respaldado por diversos estudios clínicos que se comercializa bajo la marca  Mkare

Arandovo aprovecha las cáscaras de huevo que genera Pascual en la elaboración de otros productos

Es, explican en Impag, “un ingrediente compuesto en un 100% de membrana de cascara de huevo, conteniendo de forma natural una única fuente de compuestos bioactivos clave. La membrana ayuda a mantener el bienestar de las articulaciones y a tener una piel, cabello y uñas sanos, todo un mundo de beneficios en un solo ingrediente”. 

Arandovo trabaja bajo el concepto de la economía circular como modelo de producción y consumo y aprovecha las cáscaras de huevo que genera la compañía Pascual en la elaboración de otros productos. Con el subproducto han conseguido obtener este ingrediente de alto valor para su uso en complementos alimenticios y alimentos funcionales.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.