El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.
Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.
Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

Imar Spain Pack: nuevas envasadoras de envase rígido

En comparación con otros formatos, este envase destaca por su máximo aprovechamiento y gran flexibilidad, haciéndolo altamente manejable; su ahorro de plástico (entre un 60% y 80% menos que otro tipo de envases), de costes logísticos (ocupa mucho menos espacio en el almacén) y de transporte (este formato reduce hasta un 90% su peso y volumen respecto a otros materiales como el vidrio, las latas o el plástico rígido); y su alta capacidad de conservación (las propiedades de barrera que aportan sus materiales pueden soportar procesos como el calentamiento en microondas, envasado al vacío, etc.).
Coalza Systems e IRTA Group: nueva envasadora rotativa
Además, Coalza acude a Hispack con sus soluciones para final de línea, entre las que se encuentra el sistema de paletizado mediante cobot (robot colaborativo) PR COB BOX apto para trabajar de forma segura con operarios humanos.
Equipenvas, impulso a las líneas de envasado vertical
Enplater: soluciones monomateriales de alta barrera

La compañía también está mostrando, entre otras soluciones, sus líneas de envasado automático de barritas en flowpack, en concreto, envolvedora FR 400, capaz de alcanzar producciones de hasta 500 envases/minuto; la gama de termoselladoras, compuesta por 12 modelos, representada por el nuevo equipo TSA 400 para productos frescos; la envolvedora vertical VTC 840 R, que aúna características de máxima higiene, rendimiento y fiabilidad; la envolvedora FM 300 para platos preparados; y los servicios digitales para integrar los equipos en red en el entorno de la Industria 4.0.
Piab, nuevo tamaño de la familia piSOFTGRIP
Otra de las novedades destacadas es el nuevo tamaño de la familia piSOFTGRIP: la piSOFTGRIP 100-4, una pinza de agarre delicada con cuatro dedos de agarre idónea para la manipulación gentil y firme de productos frágiles como las frutas.
Domino Amjet: sistemas de visión inteligentes
Zestan: soluciones para el punto de venta
Grupo Seripafer: tecnología y ecodiseño a medida