Grupo Paulig adquiere la empresa de aperitivos Liven

"Con el objetivo de acelerar su crecimiento en las categorías de productos tex-mex y snacks", Liven se ha integrado en el grupo Paulig, líder europeo en la categoría tex-mex, cuyas ventas anuales se acercan a los 1.000 millones de euros.
Ambas compañías son familiares y comparten "unos valores firmes, una cultura centrada en las personas y una estrategia de negocio a largo plazo". Según ha declarado Rolf Ladau, director general de Paulig, "la agilidad y capacidad de producción y de innovación de Liven refuerzan nuestra posición y completan nuestra oferta con nuevos tipos de snacks"

19 de enero de 2022, 18:38

El grupo internacional Paulig ha adquirido la empresa catalana Liven "para impulsar el crecimiento de su negocio de tex-mex y snacks en Europa". Liven mantiene una de las carteras de productos tex-mex y snacks más variadas de Europa, con un volumen de ingresos de 63 millones de euros en 2020.

Rolf Ladau

Damos una cálida bienvenida a Liven a la familia Paulig», ha declarado Rolf Ladau, director general de Paulig

"La adquisición de Liven supone un importante paso en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra ambición de convertirnos en un líder sostenible del sector y en una de las empresas de alimentación y bebidas más rentables y de más rápido crecimiento de Europa. La agilidad y capacidad de producción y de innovación de Liven refuerzan la posición de Paulig como empresa de productos tex-mex líder de Europa y, además, completa nuestra oferta con nuevos tipos de snacks. Damos una cálida bienvenida a Liven a la familia Paulig», ha declarado Rolf Ladau, director general de Paulig

Liven da empleo a cerca de 300 personas en sus centros de  Puig-Reig donde cuenta con 5.000 m2 que vienen a sumarse a los 25.000 m2 de su fábrica en la localidad de Berga, en Barcelona, que recientemente visitó un equipo de Dulces Noticias... y algo más, y a cuya visita corresponde el vídeo que reproducimos junto a esta noticia.

Además, la empresa dispone de 10.000 m2 de fábrica y de almacén logístico central situado en Ocaña, en pleno corazón de la península ibérica, desde donde se reparte la mercancía a los clientes nacionales.

Salvador Montagut

Esta adquisición "combina la sólida especialización de Paulig en sabores y productos tex-mex con las capacidades de innovación y fabricación de snacks de primerísima categoría de Liven", según han manifestado fuentes de la compañía que han añadido que "gracias a sus carteras de productos complementarias, ambas empresas podrán consolidar su posición de liderazgo en las crecientes categorías de productos tex-mex y snacks en Europa occidental."

El catálogo de Liven está formado por snacks de especialidad elaborados a partir de maíz, hortalizas, cereales y legumbres, así como productos sin gluten y ecológicos. Salvador Montagut, director general de Liven, contempla esta nueva situación con el mismo entusiasmo: "Mi objetivo como director general ha sido garantizar un futuro sostenible para Liven, sus empleados y para el Berguedà, así como perseguir el crecimiento internacional de una forma acorde a nuestros valores de atención a las personas y al planeta".

Además, ha añadido Montagut, "me complace sobremanera que Liven pase a formar parte de Paulig. Compartimos los mismos valores y ambiciones de sostenibilidad; juntos, podremos fortalecer nuestras capacidades de I+D para crear un eje de snacks para el grupo y dar el salto a nuevas geografías y categorías".

Valores firmes como nexo de unión y atención a la sostenibilidad

"Paulig es el líder europeo del tex-mex" según hemos podido conocer de las mismas fuentes. Con sus productos a la venta en 70 países, Paulig dispone de una amplia oferta de marcas de cliente a través de múltiples canales y una sólida especialización en la creación de conceptos y negocios de marca.

Tanto Paulig como Liven son empresas familiares, unidas por unos valores firmes, una cultura centrada en las personas y una estrategia de negocio a largo plazo. Ambas empresas hacen especial hincapié en el crecimiento sostenible; la producción y operaciones sostenibles de Liven, junto con sus productos de origen 100 % vegetal, apoyan las ambiciones de sostenibilidad de Paulig.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.