La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.
La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

Como parte de la transacción,
Por otra parte, a finales del año 2021, el Grupo Ferrero se hizo con la totalidad de las acciones de la empresa española fabricante de helados, Ice Cream Factory Comaker (ICFC). Una operación que se inició en julio de 2019, cuando la compañía italiana adquirió el 70% de la heladera valenciana. Con esta adquisición, Ferrero llegó al segmento de los helados, tanto para el mercado español como para otros países del Europa. Una operación que ha dado lugar a la primera incursión de Ferrero en un mercado “que representa una gran oportunidad”, el Grupo lanzó inicialmente tres productos: Ferrero Rocher Classic, Ferrero Rocher Dark y Raffaello. Una línea que ha crecido recientemente con la incorporación de