Nutraceuticals 2025 presenta nuevos ingredientes funcionales para dulces y snacks

Las últimas tendencias y lanzamientos en ingredientes funcionales, novel foods y producto terminado para la industria del dulce y del snack se exhiben desde hoy en Nutraceuticals Europe Summit & Expo. Tras años celebrándose en Barcelona, la feria ha regresado a Madrid en su octava edición. Un equipo de Dulces Noticias va a estar en el salón para conocer las nuevas soluciones
5 de marzo de 2025, 08:00

Nutraceuticals Europe Summit & Expo vuelve a celebrarse este año en Madrid, tras años con sede en Barcelona. Y lo hace con una gran expectación, tanto por el centenar de empresas expositoras como por la relevancia de los expertos elegidos para compartir sus conocimientos, tendencias e innovaciones en el Seminar Theater o por el número de visitantes profesionales que esperan en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema entre hoy y mañana, 5 y 6 de marzo.

Entre el centenar de empresas especializadas en el sector de los ingredientes funcionales, novel food y producto terminado que este año participan en el área expositiva, se encuentran compañías como Caldic /Ricardo Molina, Impag y Trades.

El salón, organizado por Feria de Valencia, ha reforzado este año su carácter internacional y cuenta con firmas y marcas procedentes de 16 países. Además de España, Alemania, Bélgica, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza.

“El crecimiento está impulsado por tendencias e innovaciones respecto a la salud, bienestar y prevención de enfermedades”

Las innovaciones más relevantes se exhiben en la zona exclusiva del Premium Substances. Los visitantes podrán encontrar allí “desde una nueva generación de productos veganos hasta un activo pionero extraído de la bergamota silvestre diseñado para actuar en la ralentización del envejecimiento, pasando por un innovador extracto acuoso derivado del shilajit crudo, obtenido de las montañas del Himalaya y Altái en Asia Central, con altos beneficios para la salud masculina o la salud ósea femenina en mujeres posmenopáusicas”, comentan desde la feria.

También un aceite de krill que actúa como un potente suplemento rico en ácidos grasos en omega-3 que apoyan la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones, o nuevos complejos elaborados con algarroba y nopal, diseñados para controlar el apetito y regular la saciedad, entre otros ingredientes.

Dulces Noticias... y algo más, como en ediciones anteriores, ha acudido a la feria con stand propio y un equipo va a informar en directo durante las dos jornadas de las innovaciones, tendencias y soluciones más relevantes que ya están en el mercado nutracéutico, uno de los que más crece en la industria alimentaria, impulsado por tendencias e innovaciones respecto a la salud, bienestar y prevención de enfermedades, así como por la creciente investigación que respalda sus beneficios”.

Tendencias y novedades en el Seminar Theatre

El Seminar Theatre es el espacio destinado a conferencias y presentaciones de innovaciones incluidas en el extenso programa de conocimiento y formación que ofrece este año Nutraceuticals. En el foro van a participar expertos nacionales e internacionales durante las dos jornadas.

Entre las innovaciones, una sal de treonato de magnesio que previene el deterioro cognitivo

Desde la feria han explicado que “la salud femenina con un enfoque nutracéutico será uno de los temas más relevantes en la programación. Las últimas tendencias en el consumo o las alternativas naturales para mejorar síntomas durante la menopausia y el embarazo protagonizan parte del programa”.

También se podrán conocer los avances en la salud cognitiva, por ejemplo una innovadora sal de treonato de magnesio que mejora la memoria, alivia la ansiedad y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo; o el primer ácido hialurónico de origen vegetal que evidencia mejoras en el ámbito articular y dérmico.

En este espacio se va a presentar, también, un nuevo ingrediente funcional eficaz para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, además de para retrasar el envejecimiento de la piel por sus propiedades hidratantes.

Nutraceuticals Europe Summit & Expo permanecerá abierta en horario de 9.30 a 17.30 horas los días 5 y 6 de marzo.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.